Estudiantes Carrera de Mercadotecnia en UASD Centro San Juan hacen presentación de proyectos finales.



Por Eurípides Méndez

SAN JUAN DE LA MAGUANA, 2 de mayo de 2019….Estudiantes de la Carrera de Mercadotecnia de la UASD Centro San Juan de la Maguana hicieron una presentación de los proyectos finales. En esta primera etapa participaron dos grupos que pertenecen al maestro Danilo Montero.

El maestro Danilo Montero dijo que es un ensayo para abrir las puertas e integrar próximamente a los demás profesores de la Carrera de Mercadotecnia, con el objetivo de incentivar, montándose a la plataforma tecnológica e innovación.


El Director de esta alta casa de estudios, el Dr. Carlos Manuel Sánchez De Óleo, expresó su satisfacción con el tipo de actividad que había organizado el Maestro Danilo Montero, expresando a todo el público que siempre podrán contar con su apoyo para las actividades académicas que deseen llevar a cabo.

Se busca con esta actividad empoderar a los estudiantes para que sean capaces de identificar oportunidades de negocios, de mercado que muchas veces la tenemos frente a nuestras narices y no sabemos cómo identificarlas.

También ayudar a los estudiantes para que sepan que aquí en San Juan puede haber oportunidad de desarrollo de negocios locales, pero tienen que explorar, buscarlos.


Manifestó que muchas veces creemos que no tenemos oportunidad porque no hay un empleo, porque no existe una empresa; nos cansamos de buscar trabajos y nos desesperamos porque no llegamos pronto, pero con este tipo de trabajo los estudiantes pueden desarrollar sus proyectos propios, empoderarse y sacar provecho de ellos.

Cabe destacar que esta actividad se llevó a cabo en el Lobby de la UASD Centro San Juan de la Maguana, permitiendo que todos los estudiantes que ingresaban a la misma, pudieran observar los distintos proyectos que se llevaron a cabo por los estudiantes de Mercadeo.


Dentro de estos proyectos se encuentra la primera Heladería artesanal de la región, un Suplidor de alimentos a domicilio, con página web para poder pedir desde casa, una agencia de viajes para realizar turismo interno en la Región Sur, entre otros tantos proyectos no menos importantes que se desarrollaron a base de un estudio de mercado llevado a cabo por los mismos estudiantes.

Además de la presentación de los proyectos, se presentaron algunos grupos culturales de la universidad, dando vida a la actividad y mostrando el talento de cada uno de ellos.

El Maestro Danilo Montero es Docente de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Coordinador de la Escuela de Mercadotecnia y Coordinador de Rediseño de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales en la Sede.

Es su primer semestre en la UASD Centro San Juan de la Maguana, es su primera propuesta.

Related

local 8919539998861257456

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item