Inauguran Estrado en UASD Centro San Juan de la Maguana; Dictan conferencia sobre Poder Judicial en República Dominicana



Por Eurípides Méndez

SAN JUAN DE LA MAGUANA, 4 de mayo de 2019…..La Dirección de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD Centro San Juan de la Maguana, inauguró un Estrado para prácticas de los estudiantes de Derecho.

Previo a la inauguración fue dictada la conferencia “Poder Judicial en República Dominicana: Composición y Atribuciones” a cargo del Dr. Adolfo Augusto Feliz, procurador fiscal del Departamento Judicial de San Juan de la Maguana.

La mesa principal fue encabezada por el Dr. Carlos Manuel Sánchez De Óleo, Director UASD Centro San Juan de la Maguana y el maestro Bautista López García, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, e integrada por el Dr. Adolfo Augusto Feliz, Procurador Fiscal del Departamento Judicial de San Juan de la Maguana, el maestro Pantaleón Paniagua Agramonte, profesor de la universidad y Frayan Díaz, en representación de los estudiantes de Ciencias Políticas y Jurídicas de la UASD Centro San Juan de la Maguana.


Una nutrida representación de maestros del Centro UASD San Juan de la Maguana, especialmente de la Facultad de Ciencias Jurídicas, así como del Departamento Judicial de San Juan estuvo presente en ambas actividades.

Se destaca también la presencia del subdirector del Centro UASD San Juan de la Maguana maestro Jesús María de los Santos, así como la ex directora maestra Alfonsina de la Rosa Vidal, entre otros destacados profesores de la alta casa de estudios.

El Dr. Carlos Manuel Sánchez De Óleo, Director UASD Centro de San Juan de la Maguana, al dar la bienvenida dijo que no quería algo improvisado, sino bien hecho que la gente se sintiera a gusto, por eso dispuso hacer el estrado lo mejor posible.

“Hoy hago entrega a los estudiantes y los maestros de este espacio para que los abogados de San Juan de la Maguana sean los mejores del país.  Tenemos profesores que son excelentes, tenemos una buena planta física y los estudiantes son buenos también, entonces aquí no hay ninguna excusa que impida que los estudiantes de Derecho de San Juan de la Maguana se conviertan en los mejores abogados de la nación”.


Dijo a todos los visitantes que están en su casa; “Esta universidad es de todos; es mía, de ustedes, es la universidad pública, del Pueblo Dominicano, y todo lo que hagamos por la Universidad Autónoma, nunca será mucho, porque es un espacio de todos”

En tanto, que el Decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Jurídicas, maestro Bautista López García, dijo que este Centro tiene hoy 411 estudiantes, 63 secciones de clase, 13 profesores, una maya curricular de 72 materias; 45 que son propias de derecho y 27 que pertenecen a otras escuelas, que nos la sirven a derecho.

Manifestó que para graduarse de abogado; de licenciado en Derecho en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas se necesita trabajar 3,776 horas de clases.

Dijo que la Facultad está inmersa en un proceso de Rediseño Curricular. Las reglamentaciones internas establecen con la suficiente claridad que un plan de estudio debe modificarse cada cinco años, y en derecho por la propia dinámica de la disciplina, probablemente antes de los cinco años.

“Hoy la facultad sale de una maya curricular basada en objetivos, a una maya curricular planteada sobre la base de un enfoque por competencia.  La exigencia del Ministerio, la tendencia internacional de la enseñanza del derecho y la propia exigencia de la Universidad Autónoma de Santo Domingo”, indicó.

Señala que es la única facultad del país que en el día de hoy apertura el programa 23 de maestría, y finalizando este mes, la agenda dice que el 4to. nivel de la facultad debe subir a 33 programas.

Finalmente, varios estudiantes en representación de sus compañeros agradecieron al Dr. Carlos Manuel Sánchez De Óleo, Director UASD Centro San Juan de la Maguana haber dispuesto la construcción e inauguración del Estrado.

Related

local 6463694974302928400

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item