Inauguran Salón de Consejo Directivo de la UASD Centro San Juan de la Maguana.


Por Eurípides Méndez

SAN JUAN DE LA MAGUANA, 3 de mayo de 2019…..El Dr. Carlos Manuel Sánchez De Óleo, Director UASD Centro San Juan de la Maguana, manifestó, al hacer el corte de la cinta que dejaba formalmente inaugurado el Salón de Consejo de la academia, que desde antes de estar en la Dirección vivía un poco inquieto, porque veía que el Consejo no tenía donde reunirse.

Indicó que siempre preguntaba sobre el espacio donde se reúna el Consejo Directivo de la UASD Centro San Juan de la Maguana. A veces lo hacían en la Dirección, que no hay condiciones para trabajar;  otras veces se iban a una aula, tampoco es lo más adecuado, porque todos los organismos directivos en todas las instituciones tienen un espacio donde trabajar.

Dijo que el Consejo Directivo es un órgano encargado de trazar las políticas que van a permitir que la universidad se desarrolle día a día, entonces cuando el Consejo Directivo trabaja es un acto solemne, es una actividad que a veces uno viene por 40 minutos, y nunca dura una hora, a veces se pasa de dos horas, por simple que sea.


Señala que es un organismo donde se aprende mucho, porque las ideas se confrontan, se discute mucho, pero gracias a Dios, por más que se discute académicamente cuando salen de la reunión, salimos como hermanos y cualquier dificultad se quedó ahí; siempre retomamos el diálogo; siempre hemos salido adelante.

“Entonces para mí es un momento de mucha tranquilidad entregar un espacio que le hemos llamado el Salón de Consejo; un espacio donde el Consejo se reúna, porque hoy estamos nosotros en el Consejo Directivo, mañana no estaremos nosotros, estarán otros.  Hoy lo encabezo yo, mañana lo encabezará otro de los compañeros”.

Indicó que la cantidad de miembros en el Consejo son 13 por el momento, después serán más, y a medida que vaya creciendo, igual seguirá siendo efectivo el espacio.  

“Así es que entrego formalmente el Salón de Consejo a la ciudad universitaria”, dijo finalmente.

En la actividad el maestro Jesús María de los Santos, Subdirector de la UASD Centro San Juan de la Maguana, manifestó que realmente es una gran ventaja que tengamos en la academia un director de un área que no ha sido la convencional tradicionalmente.

Dijo que las competencias tradicionales del director que tenemos al ser del área de la ingeniería tienen un criterio, una manera de razonar generalmente diferente a la generalidad de los que han pasado.

Tras el corte de la cinta se reunió el Consejo Directivo, donde fueron juramentados dos nuevos miembros.  Se trata de los maestros Juan Roa y Paola Matos.

Related

local 240517810190865849

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item