Inician Curso Monográfico No. 94, equivalente a Tesis de Grado en UASD Centro San Juan de la Maguana



SAN JUAN DE LA MAGUANA, 31 de mayo de 2019….Fue iniciado el Curso Monográfico de Ciencias de la Educación No. 94, equivalente a Tesis de Grado en la UASD Centro San Juan de la Maguana.


El mismo está integrado por 41 participantes, y de esos, 11 para un 26.8 por ciento son hombres y un 73 por ciento son mujeres.


El Maestro Rubén Moreta, Coordinador de Registro del Centro, quien sirvió de moderador, manifestó que de Educación Inicial hay 14 participantes, para un 34%, 13 participantes de Educación Básica, para un 31%; un 17% de Licenciatura en Educación, Mención Biología y Química, un 9.7% de Educación Física, y otro 9.7% de la Carrera de Orientación.


Indicó que los monográficos son investigaciones guiadas, y que en este van a tener permanentemente a la maestra Ruth Roa, su coordinadora, por lo que es importante que haya un nivel de sinergia entre todos, para que puedan desarrollar exitosamente su Curso Monográfico, y puedan concluir con los estándares de calidad requeridos.


La mesa principal la encabezó el Dr. Carlos Manuel Sánchez De Óleo, Director UASD Centro San Juan de la Maguana, el Encargado de la Unidad de Cursos Monográficos, Maestro Pablo Espinosa, y la Maestra Ruth, coordinadora del Curso Monográfico.



La Maestra Ruth Roa, coordinadora del curso dijo que son 16 semanas intensas de responsabilidad, de trabajo en equipo y de solidaridad entre cada uno de los participantes. Exhorta a que en estas 16 semanas de trabajo intenso, mantengan una actitud positiva, ya que van a trabajar por la excelencia de este monográfico. Reitera además que tendrán el apoyo necesario para que logren los mejores resultados.


En tanto, que el Maestro Pablo Espinosa, Encargado de la Unidad de Cursos Monográficos expresó que de verdad es sumamente satisfactorio poder estar en el acto de inicio del curso monográfico, sobre todo porque los participantes han hecho un gran esfuerzo por su formación, que va a impactar de manera positiva en lo que es el cuerpo docente de calidad que se está necesitando para que el Sistema Educativo pueda dar el salto requerido en el siglo 21.



“Nosotros nos sentimos bien  de que ustedes inicien este esfuerzo de investigación que tanto necesitamos aquí, que ustedes tengan esta iniciativa de ser investigadores, ya que el Curso Monográfico es una oportunidad para que desarrollen habilidades y destrezas en todo lo que es la investigación”.


Manifestó que con este esfuerzo de hacer su monográfico van a tener su titulación, se van a graduar y van a poder accesar a otros niveles de formación, por lo que en la Universidad existe el interés de que puedan hacer maestrías, y otras investigaciones, que puedan hacer grandes aportes al Sistema Educativo Dominicano, especialmente en esta región, y sobre todo a la sociedad, que tanto necesita de esos jóvenes y de sus mejores talentos. 

  

Las palabras centrales fueron pronunciadas por el Dr. Carlos Manuel Sánchez De Óleo, Director de la UASD Centro San Juan de la Maguana, quien dijo que la única preocupación que deben tener los integrantes del curso monográfico es hacer una investigación de calidad y sin prisa.

Related

local 6631023401814625625

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item