Realizan taller con Unidades de Bienestar Estudiantil de Centros Universitarios Región Sur en UASD Centro San Juan



SAN JUAN DE LA MAGUANA, 2 de mayo de 2019….Un taller dirigido a Directores y Encargados de Unidades de Bienestar Estudiantil en los Centros Universitarios de la Regional Sur, fue realizado en la UASD Centro San Juan de la Maguana.

En el mismo participaron representantes de Unidades de Bienestar Estudiantil de San Cristóbal, Bani, Barahona, Neyba y San Juan de la Maguana. Además una nutrida delegación de la Sede Central de la Dirección de Bienestar Estudiantil de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

La actividad busca fortalecer la capacidad de servicio a los estudiantes para que puedan ofrecer desde las Unidades de Bienestar Estudiantil un mejor servicio.

El encargado de la Unidad de Bienestar Estudiantil de la UASD Centro San Juan de la Maguana, Maestro Pablo Encarnación, dijo que los estudiantes son precisamente la materia prima para la existencia, la funcionalidad de la universidad como tal.

La mesa fue encabezada por el Dr. Carlos Manuel Sánchez De Óleo, Director UASD Centro San Juan de la Maguana, e integrada por el maestro Nelson Vargas, Director de Bienestar Estudiantil, maestra Luz de Alba Dirocie, Subdirectora UASD Bani, Maestro Pablo Encarnación, Encargado de la Unidad de Bienestar Estudiantil UASD Centro San Juan de la Maguana, el Ing. Endy Peña, Director UASD San Cristóbal, en representación del maestro Manuel de la Cruz, Director UASD Barahona, Vicente Cuevas y el Maestro Franklin Soriano, Director UASD Neyba.

Las palabras de bienvenida fue responsabilidad del Dr. Carlos Manuel Sánchez De Óleo, Director UASD Centro San Juan de la Maguana, quien dijo que para él es un honor que el sur completo esté presente en la actividad.

Manifestó que actividades como ésta valen la pena realizarlas; son muy necesarias para el desempeño del Centro y de la Universidad.

“Algo interesante es que el Sur completo pueda compartir.  Es la primera actividad que Neyba, Barahona, San Cristóbal, Bani y San Juan se reúnen en una actividad en esta gestión, entonces actividades como esta tienen que ser más frecuentes, porque tenemos un interés común que es desarrollar esta región”, indicó.

Mientras que las palabras centrales del acto las pronunció el maestro Nelson Vargas, Director de Bienestar Estudiantil, quien de manera amplia dio detalles del papel que juega la Dirección de Bienestar Estudiantil, conjuntamente con sus unidades en cada uno de los Centros Regionales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

El maestro Ramón Martínez fue el responsable de explicar la metodología del taller.

Related

local 3126429365259048492

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item