Realizan taller sobre Planificación de Educación por Competencia en UASD Centro San Juan de la Maguana



Por Eurípides Méndez

SAN JUAN DE LA MAGUANA, 8 de mayo de 2019…..Un taller de Planificación de Educación por Competencia fue realizado en la UASD Centro San Juan de la Maguana, organizado por la Unidad de Investigación, la Dirección y la Unidad de Planificación de este Centro Universitario.

Con el taller, se busca fortalecer a los estudiantes en lo referente a las herramientas de planificación necesarias, haciendo énfasis en el enfoque por competencia, basada en la nueva transformación curricular.

La mesa principal la encabezó el Dr. Carlos Manuel Sánchez De Óleo, Director UASD Centro San Juan de la Maguana, e integrada por la Dra. Flor Berenice Fortuna, Encargada de la Unidad de Investigación y la Maestra Luisa Paniagua, Encargada de la Unidad de Planificación.

En el taller participaron estudiantes en fase final del proceso de la Carrera de Educación.

Al hacer uso de la palabra, el Dr. Carlos Manuel Sánchez De Óleo, Director UASD Centro San Juan de la Maguana, dijo que la Educación en República Dominicana está avanzando, ya que se han estado construyendo nuevas infraestructuras escolares, se ha estado trabajando la alimentación escolar, y la formación docente.

“La Educación por competencia, tal y como lo vamos a ver hoy, trata en su esencia de hacer que la gente salga de la escuela con una convicción de que lo que aprendió lo pueda utilizar en el día a día. En definitiva, es lograr que lo aprendido en la escuela se pueda aplicar en el diario vivir".

Finalmente, dijo que la Educación por Competencia exige que los maestros deben ser mejores; deben estar bien formados y tienen que tener una formación general muy amplia, ya que al enseñar su área trabaja las demás de forma transversal.

Related

local 1561259461896006003

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item