Autoridades UASD Centro San Juan de la Maguana visitan Ministro de Salud Pública



SANTO DOMINGO……El Ministro de Salud Pública, Dr. Rafael Sánchez Cárdenas, recibió en su despacho a las autoridades de la UASD Centro San Juan de la Maguana, quienes le presentaron importantes proyectos sanitarios de alto impacto para la comunidad universitaria y las provincias vinculadas al quehacer de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en esa parte del país.

Los académicos, Dr. Carlos Manuel Sánchez De Óleo y Mtro. Jesús María de los Santos, llegaron desde San Juan de la Maguana a las instalaciones de la entidad estatal que tiene la misión de Garantizar el acceso equitativo a servicios integrales de salud con calidad, promoviendo la producción social de salud, a través del ejercicio de la rectoría y funciones esenciales de la salud pública, para satisfacer las necesidades de la población, con énfasis en los grupos prioritarios y de inmediato fueron recibidos por el Lic. Carlos Suero, Director de Comunicaciones de dicho Ministerio, quien los condujo ante el despacho del Dr. Sánchez Cárdenas, espacio donde sostuvieron el trascendental encuentro.

El tema principal tratado por las autoridades de la UASD Centro San Juan de la Maguana, es su interés de que el señor Ministro de Salud Pública sepa que en dicha academia regional, está a su disposición una infraestructura tipo dispensario, así como, el personal docente en general y, en especial, el de Bioanálisis y enfermería con sus respectivos estudiantes; y una población directa de 12648 estudiantes, sin contar con sus familiares, para promover, captar, aportar y desarrollar todo lo necesario en favor del Hemocentro Nacional, cuya función principal es suplir la necesidad de sangre existente en el país, la cual, es de 300,000 pintas cada año y solo se colecta 103 mil al año.

Unos de los proyectos presentados por las autoridades de la esta alta casa de estudios al Dr. Rafael Sánchez Cárdenas, incluye, convertir en una UNAP el actual dispensario con el que cuentan para dar servicios médicos de urgencia a los profesores, estudiantes y empleados de dicho Centro, ya que, en poco tiempo, se estarán impartiendo otras carreras propias del Sistema Nacional de Salud, tales como, Premédica, Terapia Física, Terapia Ocupacional y Técnico Superior en Atención Pre hospitalaria. Todas ellas, previstas desde que se apruebe el proyecto de transformar el actual Centro en Recinto, tal como ya ha sido presentado por dichas nuevas autoridades.

Se planificó la visita a dicho Centro Académico de una comisión encabezada por el propio señor ministro, quien se hará acompañar del Dr. Sócrates Sosa, Director Nacional de Bancos de Sangre y representante de PROMESE para evaluar lo ofertado, así como, para implementar los otros proyectos planteados.


Related

local 7148607226602187988

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item