Educación iniciará concurso docente para 10.738 plazas en todo el país



SANTO DOMINGO……El Ministerio de Educación (Minerd) iniciará el 21 de junio la primera fase de evaluación del concurso de oposición docente 2019, a realizarse en las 18 direcciones regionales del país, con la participación de 54.483 postulantes para las pruebas de habilidades cognitivas y sus componentes.

Un comunicado de Educación divulgado hoy destacó que ese número de aspirantes aplicará para las 10.738 plazas disponibles para cubrir las áreas de directores y subdirectores de centros educativos, profesores de distintas materias y niveles de la educación, así como psicólogos educativos.

Las evaluaciones iniciarán simultáneamente a partir de las 8.00 de la mañana, a través de un sistema automatizado que permitirá al participante conocer de inmediato su resultado.

Se espera que a finales de julio próximo todas las evaluaciones estén concluidas.

El concurso será totalmente en línea, por lo que el postulante no tiene que llevar libros, cuadernos, lápiz ni ningún tipo de material. El participante accederá a una plataforma digital donde estará el examen que solamente él podrá entrar.

El director de gabinete magisterial del Ministerio de Educación y coordinador nacional del concurso de Oposición Docente 2019, Henry Santos, dijo el concurso está estructurado en tres fases.

La primera corresponde a la evaluación de pensamiento lógico, si el participante cumple con los requerimientos avanza a la segunda etapa, que es sobre conocimiento general y específico, que de aprobarse pasa al tercer y último ciclo que será una entrevista en el Departamento de Orientación y Psicología de la regional donde aplicó.

Las 10.738 plazas estarán distribuidas en 1.801 profesores del nivel inicial y 3.278 para el primario; 1.468 para educación física de primaria y 310 para secundaria; 818 maestros de lenguas extranjeras (inglés y francés) para primaria y 1.891 para secundaria.

Asimismo, para profesores de secundaria hay disponibles 1.173 puestos; para directores 947 plazas; 2.550 coordinadores y subdirectores docentes, y 2.268 orientadores y psicólogos.

https://elnuevodiario.com.do

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item