Inauguran Cursos Monográficos 95 y 96 en UASD Centro San Juan de la Maguana.



Por Euripides Mendez


SAN JUAN DE LA MAGUANA, 11 de junio de 2019…..El Dr. Carlos Manuel Sánchez De Óleo, Director de la UASD Centro San Juan de la Maguana, dejó inaugurados Dos Cursos Monográficos Equivalentes a Tesis de Grado de Ciencias de la Educación, correspondientes a los Nos. 95 y 96, respectivamente.


La mesa principal fue encabezada por el Dr. Carlos Manuel Sánchez De Óleo, Director UASD Centro San Juan de la Maguana, el Maestro Pablo Espinosa, Coordinador de la Unidad de Cursos Monográficos, equivalente a Tesis de Grado.


Además estuvo integrada por el Maestro Rubén Moreta, M. A. Encargado de Registro y Coordinador Académico del Centro, el Maestro José Joaquín Abreu Aquino, Coordinador Curso Monográfico No. 95 y el Maestro Rudy Alberto Valdez Moreta, Coordinador Cuso Monográfico No. 96.



Las palabras de bienvenida las dio el profesor Rubén Moreta, M. A. Encargado de Registro y Coordinador Académico, quien dijo que de los 80 participantes en ambos monográficos, el 32, 40% son de Orientación, 23% de Educación Inicial, 16% de Educación Básica, 7% de Educación Física, y 3% de Biología y Química.


Manifestó que al parecer los varones están en fase de extinción, ya que  de 80 participantes en ambos cursos monográficos, sólo 10, un 12.5% son varones, y 70, para un 87.5% son mujeres.



En tanto, que el coordinador de la Unidad de Cursos Monográficos, Equivalentes a Tesis de Grado, Maestro Pablo Espinosa, manifestó que ciertamente con estos cursos monográficos se seguirá demostrando que podemos desarrollar procesos de investigación apegados a la calidad y que sean pertinentes.


Dijo que desde que inició esta gestión se hacen esfuerzos de que los participantes en los cursos monográficos se inicien en esta importante carrera, que es la investigación educativa, y podamos hacer entonces, aportes sustanciales a la comunidad, con las temáticas que se desarrollan en los cursos monográficos.



“Esperamos que el fondo de la conciencia de la capacidad de ustedes brote esa voluntad de trabajar temas que sean relevantes y pertinentes para el desarrollo de la educación y para seguir fortaleciendo de alguna manera los aportes que la comunidad universitaria está haciendo a la sociedad”, dijo.


Mientras que los coordinadores de los Cursos Monográficos 95 y 96, Maestros José Joaquín Abreu Aquino y Rudy Alberto Valdez Moreta, confían en que los integrantes de ambos grupos harán un excelente trabajo.


En tanto, que el Dr. Carlos Manuel Sánchez De Óleo, Director UASD Centro San Juan de la Maguana, reiteró a los participantes hacer su trabajo ellos mismos, ya que de esta manera el conocimiento que se adquiere es mayor.



Señaló que el monográfico es responsabilidad de cada uno de los participantes, son quienes le dan redacción y estilo a su trabajo.


Indicó que si no saben redactar, tendrán un módulo de redacción  para que aprendan a redactar; si saben poco de tecnología, van a tener un módulo de tecnología para que aprendan tecnología; si no saben investigar, ni estadística, van a tener sus asesores que les van a enseñar estadística e investigación. Cualquier cosa que no sepan tienen a sus asesores para que les ayuden, pero cada quien hace su trabajo.


Finalmente pidió a los participantes de ambos cursos monográficos seriedad plena.


Related

local 4796374287717353915

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item