Senador Rafael Calderon afirma Danilo enviará proyecto reforma Carta




AZUA……El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por esta preovincia, Rafael Calderón, aseguró  que el presidente Danilo Medina mandará al Congreso Nacional un proyecto que buscaría reformar la Constitución en varios aspectos, incluyendo lo tocante a la prohibición que pesa contra él, de que nunca más puede volver aspirar a presidir los destinos de la República Dominicana.

“El presidente Medina está compelido a cumplir su responsabilidad histórica del PLD y mandar ese proyecto para modificar la Constitución y que él pueda estar habilitado a aspirar de nuevo”, sostuvo Calderón.

Entre los aspectos a modificar estarían el artículo 124 de la Carta Magna y el Vigésimo transitorio, que prohíbe la reelección presidencial para el gobernante de turno.

“Estoy convencido sinceramente que el presidente mandará el proyecto de reforma a la Constitución de la República, pero está esperando el momento más propicio, sabemos que habrán protestas y quejas de algunos sectores, pero lamentablemente esa es la democracia, y nosotros sabemos que es una necesidad modificar la Constitución”, manifestó.

Agregó que “él tiene más informaciones que nosotros, yo entiendo que él la va a mandar cuando el entienda que lo está haciendo de manera correcta, que va a tener muy poca repercusión negativa para el partido y para el país, a mi juicio el Presidente ha estado esperando las condiciones objetivas, propicias que faciliten el logro de un proyecto de esta naturaleza”.

Calderón reconoció que tanto el expresidente Leonel Fernández como los demás aspirantes del PLD tienen méritos y condiciones para ser presidente de la República, pero entiende que Medina es el único que garantiza un triunfo contundente en la primera vuelta en las elecciones del año entrante.

Definió como grandiosa la obra de gobierno de Medina en todos los aspectos del desarrollo nacional.

“Pero yo lo que observo es que el presidente Medina es el que mejor lo ha hecho, tiene una alta valoración en el seno de la sociedad y al nivel internacional, siendo uno de los mejores valorados en todo el mundo y eso hay que reflexionar sobre ese hecho, pero además de eso no veo cuál de los otros aspirantes puede ganar en la primera vuelta, ese es el problema”, dijo.

El representante del PLD por la provincia de Azua agregó que “el PLD está obligado a mantenerse en el poder para seguir profundizando los cambios positivos visibles que se observan en el país”.

Asimismo, está convencido de que habrá protestas y reclamos, pero que aun así hay que garantizar que el Presidente pueda aspirar a un nuevo mandato, tal y como lo puede hacer cualquier ciudadano con derecho.

“Este proyecto tendrá el apoyo de toda la sociedad”, estimó Calderón.

Related

regional 8759619023491978834

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item