Ayuntamiento hace Lanzamiento novedoso programa de Educación Ciudadana Cada Día Soy Mejor Sanjuanero.



SAN JUAN DE LA MAGUANA, 2 de julio de 2019….El Ayuntamiento Municipal de San Juan de la Maguana, en la persona de la alcaldesa Hanoi Sánchez dio apertura al importante programa de Educación Ciudadana “Cada Día Soy un Mejor Ciudadano”.


El Programa será ejecutado cada por casa, y tiene como propósito fortalecer los nexos entre el ayuntamiento y la comunidad, además de incorporar a las instituciones que tienen que ver con el ciudadano y fomentar los valores en la comunidad.



El novedoso programa de Educación Ciudadana, se basa en Porque……Tengo a Dios como el centro de mi vida; Cuido y Protejo el Medio Ambiente; Apago un bombillo; Cierro la Llave; Mantengo limpio mi entorno; Amo profundamente el espacio público; No hago ruido, aprendo a separar la basura, respeto las señales de tránsito; promuevo la equidad, Pago mis impuestos y arbitrios; Soy participe y hago valer mi voz, Amo, Sonrió y Siempre doy Gracias.


En ese sentido, el Ayuntamiento ha querido ser partícipe de toda esta transformación, ya que tenemos una sociedad carente de valores, en donde se han destruido, trayendo como consecuencia que nos afecte a todos.


La mesa principal estaba integrada por la alcaldesa Hanoi Sánchez Paniagua  y por la Dra. Genoveva Ramírez, Vicepresidenta del Concejo Municipal.



La palabra de bienvenido las dio la Dra. Genoveva Ramírez, Vicepresidenta de Concejo Municipal, quien destacó el lanzamiento del programa, que busca que seamos mejores ciudadanos.


Mientras que las palabras centrales del acto fueron dadas por la arquitecta Hanoi Sánchez Paniagua, alcaldesa del municipio, quien de manera amplia dio detalles del novedoso programa.


Dijo que el mismo es producto de las buenas formas en que los que nos visitan halagan al municipio de San Juan de la Maguana y el comportamiento de sus gentes.



El acto de lanzamiento del novedoso programa contó con la presencia de varios regidores, así como  encargados de Departamentos del Ayuntamiento Municipal, el vicealcalde ingeniero Fernando Mora, así como  personal de apoyo de la corporación edilicia.


Además estaba presentes una comisión de Plan Internacional, encabezada por Osilia Mateo.  También representante del Ejército de Republica Dominicana y de la Policía Nacional.


Con el novedoso programa serán llevados mensajes de orientación  de cómo clasificar los desechos sólidos, orientación de respetar el medio ambiente, tener sus entornos limpios, sobre las señales de tránsito y otros aspectos que buscan que cada persona sea un mejor ciudadano.


La información fue dada por la Dirección de Comunicaciones del Ayuntamiento Municipal de San Juan de la Maguana.









  

Related

PROVINCIALES 333260474043555016

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item