El CAID realizará este sábado 27 el 2do. Rally por la Inclusión en San Juan



Por Eurípides Méndez

SAN JUAN DE LA MAGUANA, 23 de julio de 2019….El Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) de San Juan realizará este sábado 27 el “2do. Rally por la Inclusión, como parte de la celebración del Día del Padre.

El anuncio fue hecho en el marco de una Rueda de Prensa por el Dr. Fausto Martínez, Director del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) en San Juan.

Dijo que la actividad tendrá como punto de partida las instalaciones de la Gobernación Provincial San Juan desde las 9:00 de la mañana, y se dirigirá hacia el bajo techo de la UASD Centro San Juan de la Maguana.

Indicó que en el camino habrán tres estaciones, donde los usuarios que participarán tendrán que enfrentar algunos retos para poder seguir a la próxima estación hasta concluir en el bajo techo de la universidad, con una actividad deportiva que estará representada en esta ocasión con un partido de Baloncesto Sobre Sillas de Ruedas y una exhibición  de futbol de salón con personas amputadas.


Manifestó que esta edición número 2, se hace en el  marco de la conmemoración del Día del Padre, un esfuerzo, un impulso al reconocimiento de los Derechos de las personas con discapacidad  a los fines de fomentar, apoyar, estimular la inclusión  que desde el Estado por primera vez  se ha visto regida, guiada y sustentada.

La misión de esta actividad, igual que la del pasado año, es promover la inclusión a todos los niveles, contribuyendo con la visibilidad de las personas con discapacidad, haciéndole valer sus derechos y a su vez evidenciar que pueden desenvolverse por sí mismas, ser útiles a otras personas y a la comunidad.

También  busca resaltar la necesidad de facilitarles el libre tránsito y el acceso a lugares públicos, eliminando las barreras arquitectónicas, con la participación de autoridades, instituciones, la ciudadanía y las familias en sentido general.
Esta iniciativa forma parte de las acciones que desarrolla el Despacho de la Primera Dama, liderado por Cándida Montilla de Medina en favor de la inclusión, apoyando las políticas públicas del gobierno de Danilo Medina.

Es una actividad donde toda la familia debe darse cita, a fin de que padres e hijos puedan disfrutarla.


Related

PROVINCIALES 4615091710898858867

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item