Impuestos Internos capacita a técnicos Centro Mipymes UASD San Juan y a empresarios sobre Actualización Tributaria.



Por Euripides Mendez


SAN JUAN DE LA MAGUANA, 21 de julio de 2019…..El Centro Mipymes UASD Centro San Juan de la Maguana y la Dirección General de Impuestos Internos impartieron durante dos días un taller de actualización a los técnicos del Centro Mipymes y a empresarios interesados sobre el sistema de manejo tributario.



Esta actualización, que tiene que ver con las reformas que se han hecho a la ley de tributación, para que los usuarios adquieran los conocimientos y la capacidad para manejar sus negocios apegados a la ley y al cumplimiento de su responsabilidad tributaria.



El mismo fue dirigido a los técnicos del Centro Mipymes UASD San Juan y a empresarios, quienes son asistidos desde el Centro Mipymes.




El Director del Centro Mipymes San Juan e Industria y Comercio, José Antonio de la Rosa, manifestó que han habido muchos cambios, que tanto el personal del Centro Mipymes, como los técnicos y empresarios deben tener el dominio de los mismos, así como de las modificaciones que se han hecho en cuanto a los mecanismos de soportes para cumplir la responsabilidad que les corresponde.



Indicó que en esta ocasión han solicitado a la Dirección General de Impuestos Internos, a través de la Unidad de Capacitación, que faciliten el taller respecto a todo lo que tiene que ver con la actualización de las leyes que han sido modificadas para poder manejarlas con facilidad.



En la primera jornada de capacitación fungió como facilitadora la Licda. Karina Carvajal, de la Unidad de Capacitación de la Dirección General de Impuestos Internos.




En tanto que la segunda jornada fue responsabilidad de la Encargada de Fiscalización de la Dirección General de Impuestos Internos en San Juan, Licda. Aureolina Pérez Feliz.



Definió el taller de importante para las Pymes, ya que tienen un tabú con relación a los temas de impuestos, los cuales entienden que acercarse a la Dirección de Impuestos Internos es caer preso prácticamente.



Dijo que, cumplir con un compromiso; cumplir con una ley es una gran responsabilidad, ya que el que no lo haga de forma voluntaria, tendrá que hacerlo luego de ser notificado, por tal razón es mejor hacerlo voluntariamente.

Related

PROVINCIALES 2226875064416180927

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item