Proyecto para reformar Constitución podría ser conocido esta tarde en el Senado




SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Esta tarde, a partir de las 4 de la tarde será introducido en el Senado de la República el proyecto de ley para declarar la necesidad de reformar la Constitución y habilitar al presidente Danilo Medina la posibilidad de reelegirse en los comicios del próximo año 2020.

Así lo reveló el dirigente peledeísta arquitecto Alejandro Montás, director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), quien explicó que no solo será reformada la Carta Magna en asunto de la reelección, sino que incluirá cambios en el Consejo Nacional de la Magistratura y en la programación de las elecciones del próximo año.

Las declaraciones de Montás se producen a horas de que el Senado sesione y de que el expresidente Leonel Fernández lidere una protesta contra la reforma de la Constitución frente al Congreso Nacional.

Montás, reconocido dirigente de la corriente del presidente Danilo Medina, habló en el programa Hoy Mismo, de Color Visión, en el cual criticó la posición asumida por el expresidente Leonel Fernández y sus seguidores, de oponerse a que el Congreso Nacional conozca de la propuesta de reforma de la Carta Magna.

Asimismo, consideró carente de lógica que si Fernández y los demás líderes y partidos que se oponen al presidente Danilo Medina afirman que no hay posibilidad de que un proyecto de reforma constitucional obtenga el voto favorable de la mayoría de los legisladores, al mismo tiempo se opongan a que esa iniciativa sea presentada en el Senado y en la Cámara de Diputados.







Related

nacional 3307961387227459093

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item