Creen filtraciones hospital San Juan obedecen a un sabotaje



SAN JUAN DE LA MAGUANA……Organismos de inteligencia y de Salud Pública investigan la perforación de la losa de la tercera planta del hospital doctor Alejandro Cabral, lo que provocó filtraciones en el segundo nivel, ya que lo consideran como sabotaje.

El director del centro, doctor Odalis Mejía Butten, confirmó la investigación aunque se abstuvo de ofrecer detalles por el momento para evitar se entorpezcan.

Mejía Butten dijo que ese hospital fue construido en la década de 1940 y han caído torrenciales aguaceros como los del huracán Georges en 1998, y nunca se habían registrado filtraciones.



Sus declaraciones coinciden con las que ofreció la semana pasada el ingeniero Francisco Pagán, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), entidad que estuvo a su cargo la reconstrucción y equipamiento del hospital de esta ciudad.



“Es que este hospital, toda su estructura física, es muy grande, los guardianes vigilan las puertas de entrada del primer nivel, desaprensivos les montan guardias y como hay por dónde subir a la tercera, quizás en un descuido subieron, calaron losa y con ella la tubería del agua”, apuntó el doctor.



Pagán también confirmó que están inmersos en un proceso de investigación con el interés de identificar a la o a las personas que provocaron el sabotaje al hospital.



https://hoy.com.do/Manuel Espinosa Rosario

Related

PROVINCIALES 4570326575291814945

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item