La UASD trabaja para reanudar convenios universidades España



SANTO DOMINGO…..La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco Melo, recibió ayer en su despacho la visita del Consejo de Educación de la Embajada de España, acto que busca restablecer las relaciones de intercambios académicos entre la primada de América y las universidades españolas.


La comisión estuvo encabezada por el consejero para Centroamérica, México y El Caribe, Tomás Fernández García, quien aseguró que España tiene el compromiso de apoyar todo lo relacionado con los intercambios académicos, tanto de su cuerpo docente como de sus estudiantes.


La rectora Polanco Melo agradeció el interés manifestado por los representantes del área educativa de la embajada de España, de reanudar los convenios de colaboración existentes con la Universidad Alcalá de Henares y de analizar en conjunto que otras entidades académicas de ese país, que estarían interesadas en participar en el proceso de intercambio académico.


Fernández García manifestó su honor de visitar a la primera rectora que dirige esta academia, ya que la UASD es la universidad que recibe la mayor cantidad de estudiantes del país.


Según una nota, la rectora Polanco Melo estuvo acompañada además por el maestro Alejandro Ozuna, vicerrector docente; Juan Antonio Cerda Luna, secretario general de la academia y por Luis Mateos Paramio, ministro consejero de la Embajada de España.


La UASD ha realizado encuentros con representantes de universidades de Centroamérica y Europa, para lograr acuerdos de intercambios académicos.



https://hoy.com.do/Emilio Guzmán M.

Related

nacional 5639038358292105700

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item