Quién Será el Compañero de Boleta de Leonel Fernández.



Después de haber sido superado el tema sobre de la Reelección en el Partido de la Liberación Dominicana, dónde quedaron despejadas las intenciones del Presidente Danilo Medina de repostularse a un tercer mandato Constitucional.

Ante tal circunstancias el Presidente Danilo Medina ha dado las instrucciones de lugar a sus Delfines, para que inicien la carrera por la Candidatura Presidencial a celebrarse el próximo 6 de Octubre del presente año entre los que se encuentran Reinaldo Pared Pérez, Temístocles Montás, Radhamés Segura, Gonzalo Castillo, Francisco Domínguez Brito, Andrés Navarro.

Todo parece indicar que el Partido de la Liberación Dominicana, en las próximas primarias tiene el gran reto de elegir al candidato Vicepresidencial y es ahí donde radica el gran dilema, en vista que todo parece indicar de antemano que Leonel Fernandez será el candidato Presidencial para las elecciones del 2020.

En vistas que son primarias abiertas, tanto las bases del Partido como todos los electores inscritos en el padrón electoral tendrán que elegir al compañero de Boleta de Leonel Fernández.

En función de la simpatía del electorado podemos decir que la línea del Danilismo impulsará la candidatura de Gonzalo Castillo, para mantener el equilibrio de ambas fuerzas políticas dentro del Partido de la Liberación Dominicana y el mismo Gobierno.

Gonzalo Castillo Delfín de la corriente Danilista es hasta el momento quién tendría mayor posibilidad el cual estaría más cerca en porcentaje a Leonel Fernández, en vista que los demás candidatos no puntúan excepto Domínguez Brito.

Ahora nos toca preguntarnos qué pasará con el Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana y actual Senador por el Distrito Nacional, en el supuesto caso de no pasar a ser el candidato Presidencial.

Seguirá Reynaldo Pared la línea del Danilismo, o en caso contrario sumara su apoyo al Presidente del Partido de la Liberación Dominicana para no quedar fuera en el próximo gobierno del 2020 encabezado por el Dr. Leonel Fernández.

Juan Pérez.
Politólogo.


Related

opinion 2746267451787619752

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item