Bomberos de Vallejuelo cogen fuego llevan cinco meses sin cobrar





VALLEJUELO, San Juan.- Los miembros del Cuerpo de Bomberos de este municipio sólo recibieron un sueldo de los últimos cinco meses de este año adeudados, entre ellos oficiales superiores.

El monto de lo prometido para ser pagado es de RD$9 mil 900 pesos, con efectividad desde el mes de abril, según las palabras del Presidente de la República, Danilo Medina, sin embargo se hizo efectivo ahora en septiembre.

Los miembros del Cuerpo de Bomberos de esta localidad, han solicitado que les sean pagados los meses de mayo, junio, Julio y agosto.

Los afectados pidieron al ministro de Interior y Policía, licenciado Ramó -Mochy- Fadul, y al secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), ingeniero Johnny Alfredo Jones Luciano, interpongan su autoridad para que se haga realidad este pago, ahora incompleto, y se cumpla con la ley.

El Cuerpo de Bomberos Civiles de este municipio tiene 16 miembros activos, entre rasos, cabos y oficiales superiores, los cuales cobraron por igual la misma suma.

Diversos sectores de esta localidad han considerado como un atropello a los bomberos la falta de pago.

Oficiales de esa institución de socorro consultados no ven bien esta discriminatorio que se hizo con los miembros superiors, muchos de los cuales son fundadores de ese cuerpo, hecho trascendente ocurrido en este Municipio en el año 1998.

Dijeron que algunos de estos fueron excluidos de la nómina para colocar a otras personas que nunca fueron bomberos, "por lo que pedimos una revisión de los miembros que figuran en la misma.

Insistieron en que desde los primeros meses del año vienen trabajando y realizando sus tareas en esa institución, sin lograr que se cumpla con ellos de parte del alcalde municipal para que se resuelva esa situación con los oficiales superiores que recibieron el mismo sueldo que los subalternos.

Pidieron una investigación al Ministerio de Administración Pública y el respeto a la ley 176-07 y la 48-01, sobre función pública en el país, ya que algunos bomberos no fueron colocados en nómina por la administración municipal, pese a realizar sus funciones y cumplir la disciplina de la institución.

Instaron al alcalde municipal, Silixto Encarnación Cipion Romeo, a que se resuelva esa situación con los bomberos oficiales, según una denuncia de algunos de los bomberos.

Related

PROVINCIALES 1319905863899975197

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item