Director de la Policia pondera puesta en funcionamiento del sistema 9-11 en San Juan



30 de Septiembre   2019

SAN JUAN DE LA MAGUANA: El director de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, expresó que la inauguración del 9-1-1 en San Juan  forma parte del interés del presidente Danilo Medina de mejorar la seguridad en ese provincia.

Dio la información tras la inauguración por el presidente Danilo Medina del 9-1-1 en San Juan de la Maguana.

El director de la Policía dijo que tienen más de un mes haciendo pruebas en San Juan para la inauguración del Sistema 9-1-1.

“El interés del señor presidente constitucional de la república, licenciado Danilo Medina Sánchez, quien la autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, de mejorar la seguridad”, manifestó.

El mayor general Nel Aldrin Bautista Almonte indicó que este año han inaugurado el destacamento de Vallejuelo, el de Pedro Corto, el de La Zanja y el de Batista.

Manifestó que son infraestructuras modernas que permiten a la gente un acercamiento mejor con la Policía, un espacio más digno para brindar un servicio y para desarrollar la labor policial.

Expresó que la semana que transcurre aumentaron el patrullaje con 200 hombres y mujeres en San Juan de la Maguana, 25 camionetas y 38 motocicletas.

Indicó que estaban dejando instalada una unidad de acción rápida, integrada por 24 hombres de unidades tácticas, para brindar servicios en aquellas situaciones que el nivel de amenaza lo amerite.

El director de la Policía indicó que la inauguración del 9-1-1 en San Juan de la Maguana requiere de coordinación entre los organismos y que participan en alrededor del 95% de las acciones de emergencias.

Garantizó que el Sistema 9-1-1 se mantiene en el tiempo y que puede decirlo porque participa en el mismo desde que se inició cuando era director de la Policía Preventiva y que le tocó diseñar los protocolos de actuación, de respuestas y de comunicación.









Related

PROVINCIALES 1708360917131501123

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item