Dr. Carlos Manuel Sánchez De Óleo, Director UASD San Juan da la bienvenida en curso taller sobre Lavado de Activo.



Por Euripides Mendez

SAN JUAN DE LA MAGUANA, 6 de septiembre de 2019…..El Director de la UASD Centro San Juan de la Maguana, Dr. Carlos Manuel Sánchez De Óleo dio la bienvenida en el Curso Taller sobre la Ley de Lavado de Activo y Financiamiento del Terrorismo, como forma de que los fiscales estén mejor preparados.
“Quiero darles la bienvenida a la universidad; siéntase como en casa, porque de verdad ésta es su casa”, expresó.

Manifestó que desde antes de llegar a la Dirección de la UASD Centro San Juan de la Maguana venía con la idea de lograr que los profesores sean de la comunidad, por lo que ha iniciado una labor titánica buscando maestrías en todas las áreas.

Expresó que las personas que viven en Santo Domingo no optan por mudarse a San Juan, por lo que llegó a la conclusión de que la mejor forma de hacerle frente a esta situación sería capacitando a las personas de la comunidad para que puedan concursar y ser profesores del centro UASD San Juan.

“Ustedes son los llamados a ayudarme con ese tema en su área. Estoy feliz porque en el área de ustedes tenía un inconveniente inmenso, porque son muchos estudiantes y todas las materias, casi todas se impartían viernes y sábados, porque los profesores son de Santo Domingo y solo podían venir esos dos días”, expresó.


Manifestó que si tienen maestros de la comunidad, las secciones no chocan y las asignaturas se pueden impartir todas las semanas, de esta manera los estudiantes finalizan su carrera universitaria en el tiempo que está establecido en su programa académico.

Indicó que tras llegar tres nuevos docentes del área de derecho; Cesar Junior Fernández, Ernesto Casillas y Pedro Mateo Ibert, las materias que estaban en fines de semana, están distribuidas en la semana, entonces ya no les chocan a los estudiantes.

Expresó que a quien le interese ser parte del centro UASD San Juan, puede hacer su maestría, y si tiene su maestría motivarse a participar en el concurso que se realizará el fin de año.

La actividad es de la Escuela del Ministerio Público, que en la Región Sur es coordinada por el Dr. Pedro Mateo Ibert. Esta se desarrolló en el Salón de Maestría Jacobo Moquete del Centro UASD San Juan. Sirvió como facilitador el magistrado German Miranda Villalona, experto en el área, ya que fue director de la Procuraduría Anti Lavado de Activo.

El Dr. Pedro Mateo Ibert dijo que La Escuela del Ministerio Público está cumpliendo con su función, establecida en la ley orgánica de la institución, que es la capacitación continua del ministerio público y del personal administrativo.

Manifestó además que el Ministerio Público tiene que estar preparado para cuando les llegue este tipo de caso.


Related

PROVINCIALES 1798042644701790605

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item