El COE emite alerta verde por lluvias intensas en 16 provincias del país



Santo Domingo….El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió este miércoles una alerta verde (la más baja) para 16 provincias del país por el peligro de que se produzcan lluvias intensas en las próximas horas.

La alerta afecta a la mayoría de las provincias en la costa del Caribe, con excepción del Distrito Nacional, así como la zona este, centro y la provincia de Santiago, en el norte.

El COE explicó que persiste la combinación de una onda tropical y vaguada sobre el territorio dominicano, que puede causar un gran volumen de lluvias.

Las provincias en alerta son: Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Hato Mayor, San Cristóbal, La Romana, Santo Domingo, El Seibó, Peravia, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa, La Altagracia, Barahona, Azua y Pedernales.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó en un comunicado de que pueden producirse lluvias significativas en forma de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país.

Se espera que la mayor intensidad y frecuencias de las lluvias y vientos ocurran en la tarde, durante la noche y madrugada sobre las regiones este, noreste, litoral costero Caribeño, cordillera Central, la zona fronteriza y especialmente el Gran Santo Domingo.

https://almomento.net/EFE

Related

nacional 8031524078018844592

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item