Gonzalo dice sería «retroceso» volver a conteo manual; pide respeto a JCE



SANTO DOMINGO. El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, manifestó este viernes su total apoyo a que se mantenga el voto y el escrutinio automatizado preparado por la Junta Central Electoral (JCE).

Expuso que como político con visión del siglo XXI, cree en los avances y en el uso de la tecnología como forma de hacer más fácil y rápido el proceso de votación, lo que permite dar un resultado a la mayor brevedad.

“Apoyamos el uso de la tecnología que implementará la Junta Central Electoral porque este sistema de votación reviste de más transparencia, confianza y credibilidad, por lo que sería un retroceso volver al conteo manual”, proclamó.

El precandidato presidencial entiende que se debe respaldar a la Junta en este sistema de votación automatizado debido, a que el mismo fue adquirido y presupuestado por este órgano electoral, además que desde hace un año lo están dando a conocer a los partidos, las universidades, las asociaciones empresariales, comunitaria y sociales.

“Debemos seguir avanzando y mejorando en la República Dominicana y el uso de la tecnología es fundamental para la mejorar la eficiencia en el país”, añadió

Castillo hizo  estos planteamientos al visitar la casa de Miguel Pérez, residente municipal del PLD en Boca Chica: María Suarez, precandidata a diputada así como a los miembros del organismo político en San Luis, Lucy Machuca y Raúl Mañón

Related

nacional 1407059174017815124

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item