Inauguran 4to Monográfico equivalente a Tesis de Grado en Ciencias Jurídicas en UASD Centro San Juan



Por Euripides Mendez

SAN JUAN DE LA MAGUANA, 20 de septiembre de 2019…..La Dirección de UASD Centro San Juan inauguró el 4to. Curso Monográfico Equivalente a Tesis de Grado de Ciencias Jurídicas, en un acto fue encabezado por el Dr. Carlos Manuel Sánchez De Óleo, Director UASD Centro San Juan.

La mesa principal estuvo encabezada por el Dr. Carlos Manuel Sánchez De Óleo, Director UASD Centro San Juan de la Maguana, e integrada por el Profesor Rubén Moreta, Encargado de la Unidad de Registro UASD San Juan, el Mtro. Pablo Espinosa, Encargado de la Unidad de Cursos Monográficos y el Dr. Pantaleón Paniagua Agramonte, Profesor de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD, Coordinador del 4to. Monográfico de Derecho.


Las palabras de bienvenida las dio el profesor Rubén Moreta, M.A., quien manifestó que el 4to. Curso Monográfico de Ciencias Jurídicas lo integran 18 participantes, de los cuales el 55.5% son hombres, y el 44.4% son mujeres.

Exhortó  a los participantes a tener una dedicación absoluta a este curso, y espera que las enseñanzas puedan inclinarlos hacia la investigación jurídica, ya que es un campo importante en la República Dominicana.


Mientras que el Mtro. Pablo Espinosa, al dirigirse a los integrantes del 4to. Curso Monográfico, dijo que la filosofía de la universidad es formar profesionales competentes, que impulsen de manera significativa el desarrollo del país, y de manera especial esta región, que sigue un poco anquilosada, pese a los esfuerzos que hace esta universidad desde su fundación.


En tanto que, el Dr. Pantaleón Paniagua Agramonte manifestó que es su deseo que los participantes logren el mejor provecho que pueda proporcionar monográfico alguno.

Las palabras centrales las pronunció el Dr. Carlos Manuel Sánchez De Óleo, quien reiteró que los trabajos son responsabilidad de cada uno de los participantes.


“Ustedes saben que desde que llegamos a la Dirección prohibimos terminantemente que nadie se involucre en los monográficos de ustedes, ya que su tema lo desarrolla cada persona, e incluso la digitación la hace quien está haciendo su monográfico; tampoco pueden ir donde un digitador para que le de corrección de estilo a su monográfico; nadie que no sean ustedes debe topar ese trabajo”, indicó.

Reiteró que si no saben redactar tendrán un maestro de redacción, si no saben tecnología van a tener maestro de tecnología, si no saben investigación tienen al maestro Pantaleón y varios maestros más.

Related

PROVINCIALES 3418237099157425218

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item