Inauguran Curso Monográfico 98, equivalente a Tesis de Grado en Ciencias de la Educación en UASD Centro San Juan



Por Euripides Mendez

SAN JUAN DE LA MAGUANA, 5 de septiembre de 2019……La UASD Centro San Juan de la Maguana inauguró el Curso Monográfico 98, equivalente a Tesis de Grado en Ciencias de la Educación.

El acto de apertura fue encabezado por el Dr. Carlos Manuel Sánchez De Óleo, Director UASD Centro San Juan de la Maguana, e integrada la mesa principal por el Maestro Rubén Moreta, M. A. Encargado de la Unidad de Registro y Coordinador Académico del Centro, el Mtro. Pablo Espinosa, Encargado de la Unidad de Monográfico y la Mtra. Maura Valdez, coordinadora del Curso Monográfico 98.


Las  palabras de bienvenida las dio el Mtro. Rubén Moreta, M. A, quien dijo que el Curso Monográfico 98 tiene 45 participantes, de los cuales 33 (73%) son mujeres y 12 son varones para un 26,6%.


Manifestó que de Educación, Mención Biología y Química hay dos estudiantes, de Licenciatura en Orientación Académica 3, de Licenciatura en Educación Física 8, Educación Inicial 15 y Licenciatura en Educación Básica 17.

La coordinadora del Curso Monográfico 98, Equivalente a Tesis de Grado, Mtra. Maura Valdez, exhortó a los participantes que durante las 16 semanas del curso monográfico trabajen con ahínco para lograr las competencias necesarias y poder obtener su título de licenciatura en el área en la cual cada uno estudió.


“Así  es que le pido que se dediquen enteramente a este monográfico y que cada una de las competencias las pongan de manifiesto a través de su monografía, ya que la sociedad lo espera de cada uno de ustedes”, dijo.

Mientras que las palabras centrales las pronunció el Dr. Carlos Manuel Sánchez De Óleo, quien reiteró que a nadie hay que pagarle para que le haga el trabajo.


“El trabajo lo hacen y digitan ustedes, con el apoyo de la coordinadora.  Si no saben redactar, van a aprender, porque habrá un módulo de redacción; si tienen debilidad en investigación, pues aprendan a investigar, para eso es el curso monográfico; no saben informática, habrá un módulo de tecnología, en fin, tienen todas las facilidades para que hagan su trabajo sin pagarle a nadie”, dijo.

Related

PROVINCIALES 4260162877391646052

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item