Obras Públicas ya tiene un nuevo incumbente



Santo Domingo, RD…..El presidente Danilo Medina designó ayer a Ramón Antonio Pepín del Rosario como nuevo ministro de Obras Públicas, en sustitución del precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo.

La designación se produce mediante el Decreto 317-19, en el que también se designó a Pedro Domínguez Brito, miembro del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), y a Manuel Estrella Polanco, miembro del Consejo de Directores del Banco de Reservas.

Medina también designó a Rafael Ubaldo Pacheco Gutiérrez, viceministro de Industria y Comercio y Mipymes en sustitución de Leonardo Alberty Canela Fernández; a Rogelio Rodríguez Genao, subdirector del Departamento Aeroportuario, en sustitución  de Julián Fernández Figueroa.

Además, a Pedro Peña Rubio, viceministro de Obras Públicas, en sustitución de Ramón Antonio Pepín y a Carlos Manuel Florían Féliz, gobernador provincial de Barahona, en sustitución de Pedro Peña Rubio.

Perfil

Ramón Antonio Pepín del Rosario fue designado este jueves como ministro de Obras Publicas y Comunicaciones.

Pepín del Rosario llegó a Obras Públicas en sustitución de Claudia Franchesca de los Santos, cuando esta fue designada directora ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Instrant).

Fue nombrado a través del decreto 239-17, del cinco de julio de 2017, como viceministro de Obras Públicas y Comunicaciones, en la dirección general de Edificaciones.

Nació el 14 de diciembre de 1964 en Puerto Plata. Estudió ingeniería civil y está casado con Yuli Yaquelin de los Santos Ramírez.

Desde 1989 al 1996 trabajó como analista de diseño en la telefónica Codetel, ahora Claro, luego de 1996 a 1997 ocupó el cargo de ingeniero estructuralista en el Ministerio de Deportes.

Denuncias

Varios sectores políticos habían denunciado que el exministro de Obras Públicas seguía en la nómina de empleados fijos de ese ministerio, pese a que el 31 de julio anunció su renuncia al cargo, la cual sería efectiva el 5 de agosto.

Según documentos publicados en el portal web de la institución a mediados de septiembre, Castillo aún figuraba como empleado fijo activo en el cargo de ministro con un salario mensual de 300,000 pesos.

SEMBLANZA

Nombramiento El nuevo miembro del Consejo de Directores del Banco de Reservas, reverendo Manuel Estrella Polanco, anteriormente pertenecía a la llamada Mesa de Diálogo y también fue presidente de la Fundación Evangélica Universitaria (FEU).

https://listindiario.com

Related

nacional 4192832810311062026

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item