Reinaldo se retira y desajusta el tablero del danilismo en PLD



Santo Domingo, RD…..La inmensa grieta en el danilismo se profundiza más con la decisión del secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, de declinar a la precandidatura presidencial por esa organización política, luego de afirmar que una gran parte del Gobierno está interviniendo en beneficio de Gonzalo Castillo.

En menos de cuatro días, Pared Pérez es el segundo precandidato junto a Carlos Amarante Baret que ha decidido no participar en las primarias abiertas del 6 de octubre por la parcialización en favor de uno de los aspirantes por la carrera a la candidatura presidencial del PLD.

El también presidente del Senado acusó que con la campaña electoral que realiza Castillo, se violenta todas las normas de equidad y de justicia, ya que por más de un año él estuvo montando su proyecto político, utilizando como plataforma el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

““Se observa una clara intervención de una gran parte del Gobierno que provoca desequilibrio”.

REINALDO PARED PÉREZ Precandidato presidencial PLD.
“Se observa una clara intervención de una gran parte del Gobierno, lo cual provoca un desequilibrio en el proceso que llevamos a cabo, que como a nosotros, afecta en lo más hondo nuestra dignidad”, expresó Pared Pérez durante la rueda de prensa en el Hotel Crowne Plaza.

Y por tal razón, agregó,  “he decidido no participar en las primarias abiertas del PLD... pues las condiciones para competir por la candidatura presidencial, han variado de forma injusta y de total parcialización”.

Fragmentación

Amarante Baret también había motivado su renuncia a la precandidatura presidencial alegando que el Gobierno está parcializado a favor de Gonzalo Castillo.

“Se ha generado una desigualdad que no estoy dispuesto a tolerar, pues se están utilizando influencias políticas desde sectores ubicados en el Estado hasta el último minuto, sin pruritos. Han entrado en escena poderes que influyen en forma trascendental en aspectos en los que no estoy dispuesto a tranzar”, dijo Amarante Baret.

https://listindiario.com/Dalton Herrera

Related

nacional 1210484423090090860

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item