Sur Futuro concluye y entrega polideportivo a la comunidad de Padre las Casas



PADRES LAS CASAS, AZUA…..La Fundación Sur Futuro realizó la entrega a la comunidad y en particular a la juventud, del edificio polideportivo de Padre las Casas, construido en sus instalaciones de la provincia de Azua.

El polideportivo es resultado de un acuerdo firmado en 2003 entre la Fundación, que aportó los terrenos y el Gobierno dominicano, que se comprometió con la construcción de la obra. El proyecto fue retomado por la Oficina Presidencial de Desarrollo Provincial en el año 2015.

El proyecto contó con importantes aportes de otras instituciones como la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) y la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEEE).

Al hablar en el acto, la Presidenta de Sur Futuro, Melba Segura de Grullón, narró los orígenes del proyecto en una conversación con el Ministro de Deportes de entonces, cuando ella solicitó un polideportivo, lo que fue aceptado a condición de que le buscaran la tierra y la respuesta de doña Melba fue: “De acuerdo, yo pongo la tierra sin que le cueste un centavo a nadie.” También aprovechó para anunciar que Sur Futuro instalará un sistema de energía solar para garantizar la iluminación cuando falle el servicio de la red pública.

El Polideportivo cuenta con un espacio multiuso con cancha de baloncesto y de voleibol debidamente equipadas, vestidores, oficinas, cafetería, iluminación, pantalla electrónica de anotaciones y parqueos para vehículos y autobuses, para favorecer el intercambio deportivo con otras regiones del país.

En el acto estuvieron presente el señor Guarocuya Félix, Director del BANDEX, la sra. Walkiria Féliz, Gobernadora de Azua, el sr. Wilmore Morel, alcalde de Padre Las Casas, ente otras autoridades locales y provinciales.

El polideportivo estará administrado por un Comité compuesto por representantes de organizaciones de Padre las Casas, como son el Ayuntamiento, la Iglesia Católica, la Iglesia Evangélica, dos representantes del sector deportivo, un representante de la Sociedad Civil; y un representante de la Fundación Sur Futuro.

Este edificio viene a formar parte del Centro de Capacitación para el Desarrollo Sostenible creado por Sur Futuro en Padre las Casas y que cuenta con edificio de aulas, taller de capacitación técnica COS de Infotep, una ludoteca infantil, viveros de plantas forestales y frutales así como las oficinas regionales de la institución.

Related

regional 1299143538023721206

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item