UASD reforzará acciones que logren mayor presupuesto del Gobierno



SANTO DOMINGO……La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) acogió este viernes una serie de medidas dirigidas a conseguir que el Gobierno aumente el presupuesto para poder cubrir las principales necesidades de la casa de altos estudios.

La rectora de la UASD, doctora Emma Polanco Melo, al encabezar la reunión del Consejo Universitario Ampliado, anunció un conjunto de acciones que incluye tocar las puertas del Palacio Nacional, visitas al Congreso Nacional, a las provincias y todas las instituciones que estén interesadas en garantizar el futuro de más de 250 mil estudiantes que cursan distintas carreras en la academia estatal.

“En este año la universidad ha recibido más de 46 mil alumnos, sólo este año, a estos agréguele un déficit operativo mensual de más de 96 millones de pesos  y una deuda superior a los 4 mil millones de pesos…es decir que la situación de la UASD es verdaderamente grave”, advirtió Polanco Melo.

Las máximas autoridades universitarias lamentaron que hasta la fecha el Poder Ejecutivo no ha respondido positivamente a la solicitud de aumento de presupuesto a la academia, a pesar de que es de conocimiento público que la misma posee una matrícula de cientos de miles de estudiantes.

La rectora, junto a la Federación de Asociaciones de Profesores (Faprouasd), la Asociación de Empleados Universitarios (Asodemu), la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), representantes de recintos, centros y subcentros reiteraron la solicitud de que se eleve hasta los 15 mil 888.9 millones de pesos  la asignación económica que destina el Ejecutivo a la universidad, el cual se mantiene cerca de nueve mil millones de pesos, cifra invariable en los últimos tres años.

La solicitud fue respaldada también por los pasados rectores de la UASD, los doctores Porfirio García, Roberto Reyna, Edylberto Cabral y el exvicerrector Docente,  Jesús de la Rosa.

https://elnacional.com.do

Related

nacional 2797670519834909625

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item