Aguilas Cibaeñas completan rotación abridora para torneo de beisbol 2019-20





SANTIAGO. – El estadounidense Dominic Brown y Jacob Robson, canadiense, tienen muchas cosas en común, que descubrieron al juntarse la mañana del lunes en un intenso campo de entrenamientos de las Águilas Cibaeñas.

Ambo debieron trabajar extra con el coach de bateo Luis Polonia, que quiere poner a los bateadores zurdos en ritmo, aunque reconoció que físicamente los importados están bien.

Los dos conocen la Liga Dominicana. Robson jugó el año pasado para las Estrellas Orientales y Dominic ya lo hizo para el Escogido en el 2010. Ambos saben que vienen a una liga exigente.

¿Otro común denominador?… Ambos vienen con la misión de darle un título a las Águilas y esas fueron sus primeras palabras a los periodistas

Junto con ellos también se presentaron a los entrenamientos los lanzadores abridores Kolton Mahoney, Cody Poteet y Luke Wesphal, quienes juntos al cubano Yunesky Maya y el dominicano Richelson Peña están llamados a conformar el staff de abridores de los amarillos.

También se integraron los criollos Luis Jiménez (Lucho), jugador de las esquinas, el versátil Isaias Tejeda y los lanzadores Joan Martínez RHP y César Cabral LHP.

DOMINIC BROWN

“Me siento muy bien física y mentalmente, estoy sorprendido de tener aquí a dos hombres de Grandes Ligas, como Luis Polonia y Tony Batista trabajando con nosotros, me voy a recostar en ello, eso me hace sentir contento”, dijo Dominic.

Agregó que lo más importante para él será trabajar duro y darle otro campeonato a las Águilas.

“Vine preparado para brindarle mucha energía al equipo tanto en el terreno de juego como el dugout, y aunque no hablo el idioma, pienso hacer todo lo posible para colaborar con mis compañeros y que el equipo pueda ganar”, precisó.

Dominic Brown, viene de actuar durante el verano en la Liga Mexicana del Pacífico y cerró con el equipo Tecolotes de dos Laredos, que dirigió el dominicano Félix Fermín, donde registró average de .295 en 88 partidos, agotó 349 turnos y pegó 103 imparables, 21 dobles, 25 jonrones, 75 carreras impulsadas y 69 anotadas. Su OBP concluyó en .366, Slugging en .570 y el OPS concluyó en .936.

JACOB ROBSON

De su lado Jacob Robson se definió como un jugador rápido en las bases, buen defensa, bateador de la parte inicial del line up que viene a aportar su juego excitante.

Robson tiene 24 años, viene de jugar con Toledo AAA de la organización de los Tigres de Detroit, donde tuvo una línea ofensiva de .267 de average, .352 en OBO, Slugging .399, y OPS .751. Pego 21 dobles, tres triples y 9 cuadrangulares, anotó 61 carreras, impulsó 52, se robó 25 bases en 35 intentos.

“Mi meta es trabajar fuerte por este equipo, estoy físicamente bien, estaba trabajando, por lo que estaré disponible de inmediato para entrar en acción”, asegura.

Robson Jugó por la estrella y tuvo oportunidad de venir al estadio Cibao, le gusta el parque de pelota, su fanaticada y cuando fue contactado le gustó la idea de venir a jugar para este equipo. Viene ser compañero algunos de Ronny Rodríguez cuando estuvo en triple A con los Tigres de Detroit.





















Related

deporte 6016340604263088101

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item