Charles Mariotti y Euclides Sánchez critican escogencia de miembros CP y CC del PLD


Santo Domingo......Los senadores Charles Mariotti y Euclides Sánchez criticaron ayer que no fueran elegidos como nuevos miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Los legisladores usaron las redes sociales para mostrar su descontento con los elementos tomados en cuentas para integrar el alto organismo de dirección peledeísta.

Sánchez manifestó que al PLD no le importó sus responsabilidades asumidas en esa organización para ser tomado en cuenta como parte de los nuevos integrantes.

“Me evaluaron en el PLD y mis responsabilidades asumidas en el Comité Central, en la Presidencia provincial del PLD de La Vega y como titular de La Secretaría de Asuntos Gremiales y Profesionales, una de las pocas Secretaría que trabaja. Se demostró hoy que eso no importa en el PLD”, dijo Sánchez en su cuenta de Twitter.

Mientras que Mariotti dijo que no le sorprende lo ocurrido pues es en el PLD hay una falta de confianza en las mujeres y lamentó que no haya una mujer entre los miembros.

“Lo mío no sorprende, (saben que tengo cabeza propia y no soy un enano del pensamiento) la #misoginiapld si,pués en esta coyuntura por lo menos una mujer, con capacidad y méritos, debió subir. Mi cariño para ustedes!”, dijo.

Tras analizar los comentarios que algunos seguidores le hicieron por su tuit, Mariotti manifestó que no reclamaba porque no fuera elegido sino por la mujer.

“Se sorprenden algunos de mí actitud! Olvidan cuando 2 veces enfrenté a @LeonelFernandez amo y señor? No clamo por mí,reclamo por la mujer. He tenido vigencia pública sin ser miembro del CP con nuestro trabajo legislativo y de representación. Pido a @DaniloMedina para Monte Plata”, indicó el senador por la provincia Monte Plata.

Respecto a la escogencia de los nuevos miembros, Faride Raful posteó “estamos finalizando octubre, estén atentos, que para el 25 de noviembre vendrán los mensajes “a favor” de “protegernos” (a las mujeres). Y los mismos discursitos de “que nos darán” espacios y “velarán” por nuestros derechos”.

Tras la renuncia de Leonel Fernández como presidente del PLD el pasado domingo 20, el Comité Central escogió anoche a los ocho integrantes que llenaron las vacantes dejadas por Leonel Fernández y sus seguidores que abandonaron su antigua organización, y además se llenó la plaza dejada por el exalcalde Juan de los Santos y la de José Joaquín Bidó Medina, quien renunció por motivos de salud.

Los nuevos representantes del Comité son el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, con una votación de 61.65% de los votos; Francisco Domínguez Brito, con un 53.43%, el Ministro de Deportes, Danilo Díaz, quien alcanzó un 49.27%; Alexis Lantigua, con 37.62 %, y Andrés Navarro con un 33.05 por ciento.

Esos cinco fueron elegidos en una primera ronda, debido a que lograron sobrepasar la votación requerida que es de 33 por ciento. Fue necesaria una segunda ronda de votación en la que participó otro grupo de los seis que obtuvieron las puntuaciones más altas.

En ese grupo estuvieron Alejandro Montás (32.52%), Melanio Paredes (27.18%), Mayobanex Escoto (24%), Iris Guaba (23.79%), Robert de la Cruz (23.06%) y Miguel Mercedes (21.60%).

Al final de la segunda votación resultaron elegidos Melanio Paredes con un 57.51%, Alejandro Montás con el 56.37% y Robert de la Cruz consiguió un 48.44% de los votos.

https://eldia.com.do

Related

nacional 9111306701629961621

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item