Cuba y Perú vibrarán con espectáculo danzario de Lizt Alfonso





La Habana, 2 oct (Prensa Latina) Lizt Alfonso Dance Cuba (LADC) vibrará en esta capital y en Lima, Perú, con un espectáculo que recorre la música y muchos de los bailes de este país caribeño, anunció hoy la compañía.

Cuba vibra! se ha presentado en varios escenarios del mundo, incluido el Auditorio Nacional de México, con capacidad para unos seis mil espectadores.

De acuerdo con la directora, maestra y coreógrafa Lizt Alfonso, la pieza se exhibirá en la sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba, el 25, 26 y 27 de octubre.

A mediados de noviembre, la compañía llegará por primera vez a la ciudad de Lima, capital de Perú, donde bailará el mismo espectáculo en el Gran Teatro Nacional.

La obra deviene una versión danzaria del exitoso musical Amigas, aclamado además en teatros de Estados Unidos, Canadá, China, Holanda, Bélgica y Turquía, por solo mencionar algunos.

LADC ha sido aplaudida en más de 200 ciudades del mundo por lo impactante de su estilo fusión, aglutinador de elementos del flamenco, el ballet, la danza contemporánea, el folclore y disímiles bailes populares.

Mediante el estilo fusión y con música en vivo, la compañía logra en áCuba vibra! un recorrido por aquellos ritmos que han hecho historia en la isla desde la década de 1950 hasta la fecha.

Por tanto, las coreografías imbrican chachachá, mambo, rumba y conga, en perfecta armonía con el latin jazz, el swing, el rock and roll y el flamenco, entre muchos otros estilos.

Este espectáculo es muy especial porque demuestra quiénes somos, de dónde venimos y cómo eso nos distingue del resto de las compañías del mundo, comentó Alfonso.

De acuerdo con la maestra, áCuba vibra! deviene una propuesta apropiada y divertida para toda la familia, que conjuga elegancia, pasión y entrega con la complejidad artístico-técnica de las coreografías.

Acompañará a los bailarines en escena la orquesta Faílde, cuya comunión con LADC en áCuba vibra! este verano impactó la isla de Martinica en el Gran Carbet Aimée Cesaire, con capacidad para cerca de 900 personas.

Al cierre de cada uno de los tres espectáculos brindados allí, además de los aplausos, el taconeo del público inundó el lugar como muestra de máxima aprobación y a tono con el título del show.

La directora y coreógrafa cubana ha sido reconocida como Embajadora de Buena Voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y, en 2018, la cadena británica BBC la eligió como una de las 100 mujeres más influyentes e inspiradoras.

Para mayor prestigio, un grupo de estudiantes de su escuela recién conquistaron ocho Premios Diamante y otros lauros en Danza Activa Internacional, la competencia más relevante de Panamá en esa manifestación artística.

En 11 ediciones de la cita, ninguna escuela había logrado la proeza de LADC: coronar la totalidad de sus piezas con el mayor galardón, pues en este certamen el 'Diamante' se ubica en un nivel superior a la medalla de oro y cada una de las ocho obras presentadas por los jóvenes alumnos ganó ese premio, entre otros.












Related

nacional 4843931322395233436

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item