Debuta Cuba en Campeonato Norceca de voleibol para damas





San Juan, 8 oct (Prensa Latina) Cuba debutará hoy aquí ante Canadá en la primera jornada del Campeonato de Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca) de voleibol para damas.

Después de su presentación inicial, las antillanas enfrentarán mañana a las puertorriqueñas y el jueves a las costarricenses por el grupo A, en el Coliseo Roberto Clemente, sede del certamen.

Por la llave B chocarán este martes Estados Unidos-Trinidad y Tobago, y República Dominicana-México.

Las acciones en el apartado B continuarán con los encuentros entre dominicanas y trinitarias, y estadounidenses y mexicanas, así como los desafíos entre México y Trinidad y Tobago, y Estados Unidos y República Dominicana.

Según el cronograma, el viernes se disputarán los cuartos de finales con el cruce entre segundos y terceros lugares de las dos zonas, y un día después las semifinales, a las que avanzarán de manera directa los líderes, y el domingo quedó reservado para la discusión de las medallas.

El torneo entregará tres boletos para el clasificatorio de Norceca a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a jugarse en Santo Domingo en enero próximo.

Estados Unidos y República Dominicana, esta última en calidad de anfitriona, ya tienen seguras sus plazas para el certamen con categoría de preolímpico.

La joven escuadra cubana, dirigidas por Tomás Fernández, la encabezan Ivy May Vila, Thalia Moreno, Jessica Aguilera y Gretell Moreno, secundadas por Claudia Tarín, Deziret Madan, Lianny Tamayo, Ellemay Miranda, Alemia Morozo, Melani Arci, Greisy Fine y Evilania Martínez.

El colectivo de dirección lo completan la también entrenadora Regla Torres y la doctora Rosimary Ibarola.

Related

deporte 2970840584181622273

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item