Falleció en Miami el ingeniero José Michelén Stefan


Santo Domingo, RD....Falleció en Miami el ingeniero José A. Michelén Stefan, empresario y político dominicano nacido en San Juan, el 15 de marzo de 1946. Michelén era hijo del empresario Yude Michelén Hasbún y de la señora Clara Stefan.  

Fue profesor en la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), y en su calidad de empresario inició varios proyectos industriales. Promovió el negocio de sus padres, la conocida Farmacia Jampy en la avenida Lope de Vega. Se inició en la política cuando se une a la tendencia del doctor Salvador Jorge Blanco, en las primarias del PRD en el 1977.

Rápidamente se convirtió en uno de los colaboradores más cercanos del candidato perredeísta, al punto de convertirse en fundador de la “Avanzada Electoral”, movimiento externo al PRD que aglutinó a profesionales, empresarios y dirigentes de la sociedad civil y que contribuyó a la victoria del PRD en las elecciones del 1982, cuando resultó electo presidente Jorge Blanco.

Del 1982 al 1986 fue director del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre), que en esa época cumplía la misión de garantizar abastecimiento de los principales rubros alimenticios a precios razonables.

En las elecciones de 1986 fue electo diputado por el PRD por el Distrito Nacional, puesto que abandonó cuando salió al exterior, debido a los procesos judiciales contra Jorge Blanco y sus colaboradores a raíz de Balaguer retornar al poder.

https://listindiario.com

Related

nacional 6579384841990219574

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item