Haitianos inician quinta semana de protestas, demandan renuncia del presidente





Puerto Príncipe, Haití--------Con más caminos bloqueados en todo el país, Haití inició  la quinta semana de protestas luego de que los líderes de la oposición dijeron que no cederán a su exigencia para que el presidente renuncie.

Aunque la capital Puerto Príncipe estaba relativamente tranquila, las manifestaciones en otras ciudades y localidades se producían un día después de que miles de haitianos marcharon por la ciudad en una protesta pacífica organizada por artistas.

Grupos empresariales, líderes eclesiásticos y organizaciones de derechos humanos se han sumado a la petición para que el presidente Jovenel Moïse abandone el cargo en medio de una molestia por corrupción, inflación y escasez de productos básicos, incluido el combustible.

Entre los que asistieron a la protesta estaba el empresario Anthony Bennett, quien buscó postularse para la presidencia en 2015 y señaló que el sector privado también tenía afectaciones.

“Creo que es momento de que todos entiendan que las cosas no pueden seguir así”, dijo a los reporteros. “Todos esperan obtener una visa y huir... La población haitiana ha tenido suficiente”.







Related

internacional 5840515885931274100

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item