Movilizaciones y paro en Honduras contra el presidente Hernández




Tegucigalpa, 21 oct (Prensa Latina) La recién creada coalición de los principales partidos de oposición de Honduras, convocó hoy a una jornada de movilizaciones en todo el país para exigir la renuncia inmediata del presidente Juan Orlando Hernández.

El movimiento opositor, liderado por Salvador Nasralla, Luis Zelaya y Manuel Zelaya Rosales, al frente de los partidos Anticorrupción, Liberal y Libertad y Refundación, respectivamente, instó a acciones en los 18 departamentos, principalmente en San Pedro Sula y La Lima a partir de hoy.

El también expresidente de Honduras Manuel Zelaya (2006-200), declaró que 'es el momento de ir a las calles y ejercer presión para que el presidente emita su renuncia'.

Por su parte, Nasralla, exhortó a las Fuerzas Armadas a respetar la Constitución de la República y el derecho a insurrección que establece en su artículo tres'.

La situación de crisis social y política en el país se intensificó este fin de semana, a raíz de que un tribunal de Nueva York declarara culpable de cuatro delitos a Juan Antonio Hernández (Tony), hermano del jefe de Estado hondureño.

Un jurado de 12 integrantes en encontró culpable a Tony Hernández de los delitos de narcotráfico, posesión y uso de armas, y mentir a las autoridades.

Durante el proceso judicial en su contra, fiscales y testigos dijeron que el gobernante recibió fondos por parte de narcotraficantes para financiar sus campañas electorales y comprar votos de diputados para alcanzar la presidencia del Congreso y luego del país.

La condena se conocerá el 17 de enero próximo, mientras diversas voces mencionan la cadena perpetua como el castigo más probable.

Desde el pasado viernes se registraron protestas en esta capital con bloqueo de calles, quema de llantas y otras acciones.





















Related

internacional 9169704596276758255

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item