Diputado Ruben Maldonado afirma invalidaran resultados primarias por fraude




SANTO DOMINGO------El diputado y delegado electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ante la Junta Central Electoral (JCE), Rubén Maldonado, afirmó que invalidarán los resultados de las elecciones primarias que dan como ganador al danilista Gonzalo Castillo.

El delegando dio esas informaciones al llegar a la oficina de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), donde parte el equipo del expresidente Leonel Fernández ha comenzado a llegar para reunirse con él.

Maldonado señaló que agotarán todas las vías legales para poder demostrar el supuesto fraude. “Nosotros estamos haciendo todas las diligencias necesarias para invalidar estos resultados electorales que son fruto del fraude”, indicó.

En tanto, el diputado expresó que las fuerzas del PLD que apoyan al expresidente Fernández están esperando la decisión que él tenga que tomar.

“Por ahora la decisión que estamos tomando es la de recurrir este resultado en término legal para probarle al país y al mundo que fuimos víctima de un fraude colosal”, agregó el delegado.

Se recuerda que la Junta Central Electoral (JCE) concluyó este jueves el conteo manual de los votos de las primarias abiertas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) realizadas el pasado domingo 6 de octubre, donde da como virtual ganador a Gonzalo Castillo.

Así lo informó a través de su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje:

“[AHORA] Concluye conteo manual del Nivel Presidencial de las Primarias Simultáneas del PLD en 157 municipios y el Distrito Nacional. Resultado final: Gonzalo Castillo: 911,324 votos. Leonel Fernández: 884,630 votos.”, posteó en Twitter la entidad.



















Related

nacional 4592858765277415848

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item