UASD Centro San Juan realiza acto de reconocimiento al Mérito Estudiantil






SAN JUAN DE LA MAGUANA, .....31 de octubre de 2019.....La  UASD  Centro San Juan  de  la Maguana, a través de la Dirección del Centro y la Unidad de Bienestar Estudiantil, realizó un acto de reconocimiento  al  Mérito Estudiantil,  en  el  cual  fueron  reconocidos  un  total  de 773 estudiantes correspondientes al semestre 2019-10. 

El auditorio Ing. Sinecio Ramírez fue el escenario que acogió esta celebración, al cual los estudiantes asistieron con mucho entusiasmo a recibir sus certificados y presentes. 

Para iniciar el acto, la estudiante finalista del concurso “A Cantar se ha Dicho en la UASD”, Daniela Contreras deleitó el público con la interpretación de dos canciones.

El Mtro. Pablo Encarnación de la Rosa, Encargado de la Unidad de Bienestar Estudiantil dio las palabras de bienvenida, indicando los logros que ha obtenido la Unidad en lo que va de gestión y explicando la forma en que se seleccionan los estudiantes para ser premiados como meritorios.

Indicó que serían 773 estudiantes los reconocidos como meritorios en dicha actividad, manifestando un crecimiento comparado con las premiaciones anteriores.

El Lic. Misael Luciano, Presidente de la Asociación de Estudiantes del Centro extendió su felicitación a los estudiantes que estarían siendo reconocidos en la actividad, a la vez que agradeció el apoyo recibido en distintos aspectos desde la dirección del centro para desarrollar los proyectos propuestos para el bienestar de los estudiantes.

Sugirió pensar desde temprano por quien darían su voto de confianza ante las próximas elecciones estudiantiles del Centro para representar la gran masa estudiantil de UASD Centro San Juan.

El discurso central fue pronunciado por el Dr. Carlos Manuel Sánchez De Óleo, Director de UASD Centro San Juan de la Maguana, quien expresó que el hecho de reconocer 773 estudiantes representa solamente el 5% de los estudiantes activos del centro, refiriéndose a este 5% como una élite.

Indicó también, que ser meritorio en este Centro de Estudios Superiores no es una tarea fácil, puesto que los maestros de la academia exigen el máximo rendimiento de cada uno de los estudiantes, con miras a formar profesionales de calidad, preparados para el mundo que les espera una vez finalizados sus estudios.

Se refirió a algunos estudiantes presentes en el acto, quienes fueron testigo de las clases que tuvieron que tomar una vez finalizado el semestre para poder terminar los módulos correspondientes a “Matemática Financiera” y “Análisis Lineal y Matricial”, dos materias impartidas por él mismo.

Exhortó a los estudiantes seguir formándose y preocupándose por ser siempre mejores, a la vez que expresó que las puertas de la dirección del centro están siempre abiertas para escucharlos.

Enfatizó en que la Universidad Autónoma de Santo Domingo es una universidad de todos, y que, si en algún momento un servidor universitario les faltaba al respeto, estos podrían dirigirse a la dirección y reportar la situación.

Iniciado el acto de reconocimiento, se llamaron por sus nombres al escenario los estudiantes con mayor índice académico por carrera para hacer entrega de sus certificados.

Luego de las primeras entregas se hizo una pausa para dar paso al grupo de Ballet Folklórico de la universidad, el cual deleitó todo el público con un baile de merengue típico.

Fue llamada al escenario para hacer entrega del premio mayor a la estudiante de Contabilidad, Lina María López Rodríguez, quien obtuvo el mayor índice de todo el grupo, la cual dirigió unas palabras a los presentes en las que exhortó a sus compañeros a prepararse cada día más, para de esta forma poder insertarse en el mundo laboral con mayor facilidad. 

La clausura protocolar estuvo a cargo de la Mtra. Leonor Taveras. quien felicitó a los estudiantes que habían sido reconocidos por su alto índice académico y les invitó a seguir con esta práctica, dando lo mejor de sí. Expresó que es responsabilidad de esta academia brindar a la sociedad profesionales competentes, puesto que aunque cada día se gradúan más profesionales, las oportunidades son para los que estén mejor preparados.

uasdsanjuan.org

Related

PROVINCIALES 848486464275646469

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item