Varios heridos de perdigones en protesta de campesino en Monte Grande, Barahona




Monte Grande, Barahona------Residentes en esta comunidad, donde el gobierno construye la presa de Monte Grande,  protestan porque  el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) le quitó el acceso al río para irrigar sus parcelas y un total unas 95.67 tareas cultivadas de plátanos, yuca, guandules, mango, coco, entre otros productos agrícolas.

Valentín Vargas, dirigente campesino, dijo que debido a que el Indrhi no da respuesta a sus reclamos, pese a la insistencia para que busquen una solución a los problemas que esa entidad les ha provocado, decidieron llevar a cabo una protesta pacífica.

Sin embargo, dijo que de manera “brutal”, sin respetar que había adolescentes y niños, agentes contra motines de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional la emprendieron a tiros y bombazos, hiriendo a varias personas.

Vargas dijo que una muestra de que la protesta no tenía fines violentos obedece a que previamente dieron parte a las autoridades policiales tanto de Barahona como de Azua e invitaron a la Diócesis de Barahona a acompañarlos en esta lucha que califican es “por la vida”.

Explicó que la producción agrícola es lo que permite a los que viven aquí, no solo conseguir algo de recursos para solventar sus necesidades, sino que le permite producir alimentos para el sustento de sus familias.

El dirigente campesino, contactado vía telefónica por Listín Diario, dijo que el Indrhi se comprometió a pagarle por los daños ocasionados, pero a tres meses de ello y de  denunciar, a través de distintas vías de comunicación, la comunidad no logara que la entidad gubernamental resuelva esta situación.











Related

regional 1387931993810279958

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item