Conep llama a candidatos mantener la estabilidad económica y social


SANTO DOMINGO...Ante la incertidumbre que ha generado el presente proceso electoral, la principal organización empresarial del país llamó a los candidatos presidenciales, congresuales y municipales a dar muestra de madurez democrática y sobriedad en su camino a las elecciones del próximo año 2020, a fin de preservar la estabilidad política, económica y social.

El Consejo Nacional para la Empresa Privada (Conep) recordó que la estabilidad en todos los sectores es el sostén del desarrollo y la paz del país, por lo tanto, ningún proyecto económico, político, social o personal es tan valioso como para que compense poner en riesgo este intangible, pero indispensable bien.

Un rápido repaso a los titulares que llegan de algunos países de nuestro entorno debería servirnos como un llamamiento a la sobriedad y la responsabilidad colectiva que tenemos sobre el destino de nuestro país”, afirmó el presidente del Conep, Pedro Brache, al cerrar la IX Convención Empresarial.

Los receptores

El empresario envió ese mensaje a la clase política en un acto que parecía meramente empresarial, ya que fue realizado con el objetivo de presentar y entregar a los principales candidatos presidenciales su propuesta de agenda de desarrollo de República Dominicana.

El pedido lo escuchó Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRM), y un sonriente Gonzalo Castillo, aspirante por el partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien se mantuvo muy amable y conversador con todo el que se acercaba a su mesa, pese a que tenía que enfrentarse a los periodistas que le preguntaban sobre las denuncias publicadas horas antes en su contra, en torno a la supuesta entrega de contratos irregulares meses antes de dejar la dirección del Ministerio de Obras Públicas.

Incluso se ganó unos aplausos cuando subió a compartir escenario con Abinader, la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, y Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, a quienes la cúpula del Conep entregó sus propuestas de desarrollo.

Estas también debieron ser recibidas por Leonel Fernández, quien tras la división del PLD pasó a ser la tercera opción presidencial que acudirá al certamen electoral de 2020. Pero este no acudió, pese a ser invitado con tiempo.

Propuestas del Conep

Las propuestas se basan en cuatro puntos: adecuación del modelo económico y social del país a los tiempos actuales, asumir la innovación como herramienta catalizadora de ganancias productivas, asegurar la transparencia de las instituciones y reconocer la sostenibilidad como eje transversal.
Más del evento

1— Objetivo

La propuesta entregadaa los candidatos presidenciales busca generar un compromiso del liderazgo nacional con el progreso del país para el próximo período 2020-2024.

2— Asistentes

En el evento estuvieron los miembros del gabinete económico del Gobierno, embajadores, empresarios, políticos y otras personalidades.

https://eldia.com.do/Senabri Silvestre

Related

nacional 8462039943759074068

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item