Maneja tu diabetes sabiamente: ¡Cuidado con el estrés!


El estrés es la peor de las enfermedades, aun cuando para muchos no es una enfermedad. Se presenta cuando provoca el cuerpo a actuar como si lo estuvieran atacando. Las causas pueden ser físicas (lesiones, enfermedades), mentales (trabajo, salud, finanzas). En esta cuarta entrega veamos cómo el estrés afecta a las personas con diabetes.


El estrés en diabéticos puede tener dos tipos de efectos en el nivel de glucosa (azúcar) en sangre: primero, es posible que no se cuiden bien (quizá tomen bebidas alcohólicas y hagan menos ejercicio). Segunda: es posible que olviden medirse el nivel de glucosa o preparar buenas comidas. Debemos recordar que las hormonas del estrés también pueden cambiar el nivel de glucosa en la sangre directamente.

Estar consciente de cuáles situaciones le estresan puede ayudarle a combatirlo. Si el tráfico le altera, busque una ruta alterna o cambie el horario, 10 minutos pueden hacer la diferencia. Si su trabajo es muy estresante, busque un traslado a otra área.

Otras maneras de combatir el estrés pueden ser: iniciar un programa de ejercicios, unirse a un gimnasio o un equipo de caminantes, correr, o montar bicicleta. Unirse a un club de baile, tener un pasatiempo, o ser voluntario en alguna organización caritativa.

Otra respuesta puede ser cómo reaccionar a los problemas. Hay quienes se dicen a sí mismos: ¿qué puedo hacer sobre este problema? y modifican su situación para eliminar el estrés. Otras personas aceptan el problema y se convencen de que no es tan malo. Ambos métodos funcionan.

Las personas que los usan mantienen el nivel de glucosa en sangre menos elevado.

https://eldia.com.do/Dilenia Cruz

Related

opinion 3810830438549582582

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item