Resultados de las elecciones del 2016 dan al PLD y aliados supremacía electoral en SJM




por PEDRO  A.  SEGURA
01 Noviembre   2019.-

SAN JUAN DE LA MAGUANA…….Los   resultados  electorales  del  2016,  dan  al Partido de la Liberación  Dominicana y aliados supremacía  electoral  en  el municipio de  San Juan  de la Maguana   frente  al PRM  y aliados.

Los  datos  aportados  por  la  Junta  Municipal  Electoral, precisan que  en las   elecciones  del  2016, en el municipio de San Juan de la Maguana  el PLD y sus  aliados  obtuvieron 30 mil  619, para un  63.84 por ciento  de las  votaciones.

En tanto el Partido Revolucionario Moderno y aliados  obtuvieron  15  mil  672  votos, para  un   32.67  por ciento  de  los sufragios.

Mientras  que  por   agrupaciones,  tenemos  que  el PLD logro 25  mil   33  votos  para  un 53.41  por ciento,  el PRD obtuvo  2  mil 49  votos, para  el 4.27  por ciento.

El Partido Revolucionario Moderno resulto con  15  mil  672  votos  para un  32.67  por ciento y el PRSC logro una  votación  de   3  mil 479  votos, para  un 7.17  por ciento.

Para  el proceso electoral   de  febrero  próximo  ya  el PLD  y aliados  tienen como candidato  a Lenin De la  Rosa, quien resultó  ganador  de las primarias   al interior  del  Partido  Gobernante.

Mientras  que  el PRM  se  reservó  esa  posición en el municipio de San Juan de la Maguana, así como otras  posiciones  Congresuales.

Dado que   el tiempo  para  nominar  un  candidato a  la alcaldía por el  municipio de San Juan de la Maguana, se acorta  cada  día, soterradamente  hay una  división  al interior  del PRM  aquí, en torno a quien   debe  ser   seleccionado.

En ese  sentido, hay  dirigentes  del PRM que están de  acuerdo esa  agrupación en base a un acuerdo con Leonel Fernández, adjudique la  candidatura  a la alcaldía  a  Hanoi Sanchez, renunciante  del PLD, en el entendido de que esta le restaría   votos  al partido  gobernante  y su candidato Lenin De  la Rosa.

Mientras  que  otros  no están  de acuerdo  ella  sea la candidata  a la alcaldía  en San Juan de la Maguana, por el PRM, pero  a excepción del  dirigente  perremeista  y  aspirante  a  la nominación a  la alcaldía  por este  municipio, Victor  Piña  Campora—Vicky--- quien declaro que  Hanoi  Sánchez  representa  más  de  lo  mismo,  los demás   dirigentes  del PRM que  se  oponen, lo hacen soterradamente.













Related

PROVINCIALES 3913503897910383159

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item