Rusia considera en Bolivia hay ilegitimidad en el gobierno




MOSCU------La portavoz de Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, ha comentado este jueves que Rusia "está interesada en una América Latina que sea estable y sostenible política y económicamente, incluida Bolivia".

Zajárova recalcó que "Áñez será percibida como dirigente de Bolivia", aunque solo "hasta las elecciones". "No se trata de reconocer lo sucedido en Bolivia como un proceso legítimo", ha destacado la portavoz. "Solo podrá hablarse de poder legítimo en Bolivia después de las elecciones", ha insistido Zajarova.

"Durante la crisis política interna en el país, la disposición del Gobierno para encontrar soluciones constructivas sobre la base del diálogo fue barrida por el desarrollo de los acontecimientos conforme a un plan de golpe de estado orquestado", ha subrayado Zajárova.

"Hemos tomado en consideración los mensajes de que la segunda vicepresidenta del Senado, la señora Áñez, ha asumido las funciones de presidenta interina. Partimos de que una designación y, lo más importante, la legitimidad de un jefe de Estado debe ceñirse a las normas legislativas de la Constitución del país y servir para unir a la nación y no para dividirla", ha añadido Zajárova en su análisis de la crisis del país latinoamericano.

Asimismo, Zajárova ha subrayado que, en las actuales circunstancias, lo importante para Bolivia es "la tranquilidad, el diálogo pacífico y restablecer el funcionamiento de las instituciones estatales". Además, la portavoz ha subrayado que Rusia y Bolivia mantienen estrechas relaciones de amistad, así como una ventajosa cooperación mutua.






Related

internacional 4783236932174396198

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item