Brito y Bonifacio conducen triunfo del Licey ante Águilas




Santo Domingo------El bateo oportuno de Sócrates Brito y Emilio Bonifacio remontaron a los Tigres del Licey que se impusieron este domingo 6-5 a las Águilas Cibaeñas en un reñido encuentro correspondiente al Round Robin y que fue animado por una gran concurrencia en el estadio Juan Marichal.

La victoria coloca al equipo del Licey con marca de 4-1, en la primera posición de la serie de semi fondo, mientras que las Águilas tienen 1-4 y están en el último puesto.

Apenas se han jugado cinco partidos del round robin que está limitado a 18 encuentros para definir los dos equipos que se medirán en una serie final por el título de la presente temporada y que posteriormente ha de representar República Dominicana en la Serie del Caribe.

Las Águilas estuvieron delante 2-0 en el partido hasta la sexta entrada, cuando los felinos se rebelaron y fabricaron tres para ponerse al frente.

Sin embargo, un espectacular cuadrangular de Carlos Gómez con dos a bordo devolvió la ventaja a los cibaeños 5-3.

Pero el relevo de los amarillos no pudo mantener la ventaja y los capitaleños fabricaron tres más para tomar ventaja definitiva de 6-5, coronada por triple de Emilio Bonifacio con dos en circulación y elevado de sacrificio de Erick  Mejía.

Emilio Bonifacio y Sócrates Brito remolcaron cada uno un par de vueltas, en un partido en el que el pitcheo estuvo vacilante por momentos por ambos lados y afortunadamente en los últimos dos episodios.

Alfredo Simón (1-0) tiró un octavo de dos indiscutibles para ser el ganador del juego y en el noveno, Jairo Asencio controló a los tres rivales que enfrentó para salvar el partido y asegurar el cuarto triunfo azul, su segundo en forma corrida. Matt Pobereyko (0-1) tuvo dificultades en el séptimo y cargó con la derrota.

Sócrates Brito sonó un jonrón de dos vueltas en el sexto, para poner los Tigres delante por primera vez. Emilio Bonifacio pegó dos triples y remolcó dos para ser el jugador más ofensivo del Licey.

Yunesky Maya, por las Águilas y César Valdez por los Tigres sostuvieron un duelo con el nivel esperado, estable por momentos y vacilante en ocasiones, hasta que el primero abandonó después de unas poco más de cinco entradas.

Carlos Gómez tuvo un partido explosivo y casi terminaría como el héroe del juego, si el pitcheo cibaeño hubiera sido capaz de mantener la ventaja que dio jardinero central con su jonrón de tres carreras en el séptimo episodio que le dio una ventaja de 5-3 a su equipo.

Gómez se fue de 4-3, con dos anotadas y tres remolcadas, mientras que zoilo Almonte ligó tres imparables.

Entrada clave

En el sexto inning, el veterano Jorge Bonifacio había remolcado la primera vuelta de los azules con sencillo al prado central en ese episodio.  

Maya dominó la ofensiva del Licey durante cinco episodios, pero en el sexto dio señales de cansancio y fue entonces cuando vino el triple de Bonifacio abriendo la entrada y luego anotó por sencillo de su hermano Jorge.

Despúes vino el cuadrangular de Sócrates Brito por todo lo alto del prado derecho, batazo que fue muy cuestionado y que incluso creó una gran reacción de los fanáticos de uno y de otro equipos, los cuales cuestionaban la validez o no del jonrón que pasó por encima del poste del bosquederecho.

Related

deporte 2718765686882954795

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item