Cuatro miembros de red César el Abusador han aceptado extradición a EE.UU.





Santo Domingo, RD-----En los últimos tres meses los cuatro presuntos cabecillas de la red liderada por César Emilio Peralta (César el Abusador) han aceptado ser extraditados hacia Estados Unidos.

La mañana de este martes Jeifry del Rosario Gautier, hijo del narcotraficante Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña), aceptó la solicitud de extradición para ser juzgado en un tribunal estadounidense por sus presuntos vínculos con narcotráfico.

Mientras que el pasado mes de septiembre fueron trasladados, mediante los decretos 285 y 286-19, los imputados José Tapia Pérez (Bola Negra) y Baltazar Mesa (El Maestro).

Ambas solicitudes de extradición fueron aceptadas el 27 de agosto, siete días después del desmantelamiento de la red liderada por César el Abusador.

El 1 de octubre Sergio Gómez Díaz, quien era solicitado por el distrito este de Nueva York, aceptó ante los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia ser trasladado hacia Estados Unidos por presuntos vínculos con el caso César Emilio Peralta.

El pasado 14 de noviembre Gómez Díaz salió del país en el vuelo 901 de la línea aérea Delta Airlines.

Se desconoce cuándo Jeifry del Rosario Gautier será extraditado a Estados Unidos.

Los imputados fueron solicitados por los distritos judiciales de Nueva York y el Sur de la Florida.

Captura César Emilio Peralta

El 2 de diciembre del presente año, tras casi tres meses de haber sido desmantelada una de las redes de narcotráfico más importantes de República Dominicana, las autoridades estadounidenses y colombianas capturaron a César Emilio Peralta (César el Abusador), en Cartagena de Indias, Colombia.

Peralta, de 44 años, fue interrogado por agentes del FBI, la DEA, Interpol y Marshalls; sin embargo, no ha sido extraditado a Estados Unidos para enfrentar cargos por presuntos vínculos con tráfico de sustancias controladas.

La Procuraduría General de la República y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informaron sobre el desmantelamiento de la red de César Emilio Peralta, quien presuntamente tenía veinte años operando en el mundo del narcotráfico

Related

nacional 2574418375533776292

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item