Dominicano se declara culpable del asesinato de su esposa en un salón




NUEVA YORK.- El dominicano William Rivas se declaró culpable de haber matado a puñaladas a su esposa Carmen Iris Santiago en un salón de uñas de sector Jackson Heights.

La evidencia contra Rivas es contundente, ya que cometió el crimen frente a varios testigos, fue captado por cámaras de seguridad y la Policía lo encontró en la escena abrazado a su víctima malherida.

La Oficina del Fiscal de Distrito de Queens dijo que Rivas, de 39 años, enfrentará 25 años de prisión cuando sea sentenciado en febrero.
“Éste fue un acto horrible de violencia doméstica, donde el acusado, frente a los espectadores horrorizados, canalizó su ira contra su esposa en su lugar de trabajo, apuñalándola sin piedad”, dijo el fiscal interino John Ryan.

Rivas y Santiago se habían casado en República Dominicana hace casi veinte años.

La pareja había procreado dos hijos y estaba en proceso de separación.

Poco antes del apuñalamiento fatal, Rivas fue visto paseándose de un lado a otro, afuera en la acera, antes de correr nuevamente al salón sacando un cuchillo grande y apuñalando a su esposa varias veces.

Cuando la mujer herida de muerte cayó al suelo, Rivas enloquecido se lanzó sobre su cuerpo, sollozando hasta que llegó la policía. También se hizo cortaduras en los brazos durante el ataque y fue atendido en el mismo hospital donde su esposa fue declarada muerta.

Según Lourdes Salazar, dueña del establecimiento “Tu S’tilo Salon SPA” en 37th Avenue cerca de la calle 93, Santiago había pedido el divorcio, pero Rivas se negaba a la idea y aunque constantemente la intimidaba, ella nunca lo denunció.

















Related

internacional 3729809016087553894

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item