Osiris De Leon dice el Gobierno no es opuesto a dar permiso a Minera




SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El geólogo Osiris de León indicó que el gobierno de Danilo Medina no se ha opuesto al otorgamiento del permiso para el estudio medioambiental de los proyectos Romero y Romero Sur en esta provincia.

Dijo que en el caso de la GoldQuest, el permiso ha sido afectado por las objeciones de grupos comunitarios que levantaron su voz argumentando que la operación minera podría contaminar aguas en la presa.
 
Estos, sin embargo, no toman en cuenta que dicha operación se hará de forma subterránea a más de 300 metros de profundidad, por lo que no habrá ningún impacto medioambiental ni contaminación.

“Todo el que ha ido a una operación minera subterránea, en Chile, en México, en EEUU, en Canadá o en Sudáfrica, sabe que en la superficie no se ve nada absolutamente”, dijo.

“No es cierto que una operación minera subterránea va a causarle daños al río San Juan, a la presa de Sabaneta ni a la agricultura”, puntualizó.

Recordó que el gobierno del presidente Medina sometió un proyecto de ley que está en consonancia con el espíritu estipulado por Acuerdo de Paris que exige la explotación minera subterránea y no a cielo abierto.

Explicó que la ejecución de esa ley que muy pronto será aprobada por el Congrego Nacional ofrece una respuesta oficial a las inquietudes de inversionistas y diplomáticos que se han expresado preocupación por el clima de inversión extranjera en el país.

Una vez otorgados los permisos, la GoldQuest planea otra inversión de US$20 millones en el estudio medioambiental y cuando las minas se pongan operativas, se abrirán unos 800 puestos de trabajo. La empresa también inyectará unos US$750 millones a la economía de esta provincia.












Related

PROVINCIALES 4808047833426665520

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item