TSE recibe 195 recursos contra fallos de juntas municipales sobre candidatura




Santo Domingo, RD-------El Tribunal Superior Electoral (TSE) ha sido apoderado de 195 recursos contra decisiones de juntas municipales que admiten o rechazan candidaturas presentadas por los partidos para las elecciones de febrero del 2020, en la que se elegirán los candidatos a alcaldes, vicealcaldes, regidores, directores juntas municipales y vocales.

En el cúmulo de expedientes de esa naturaleza, que al 17 de diciembre sumaban 159, se sustenta la resolución 01-2019,  que emitió el TSE este miércoles, en la que decidió conocer esos recursos en cámara de consejo, sin celebrar audiencia.

El TSE argumentó en la resolución que la cantidad de impugnaciones de candidaturas municipales y la falta de espacio físico obliga al órgano electoral a crear un mecanismo para decidirlas oportunamente y conforme a la lógica del calendario electoral, pero respetando el debido proceso, el derecho de defensa y la tutela judicial efectiva.

También dispuso habilitar los sábados y domingo para conocer esos expedientes.

El TSE tiene en agenda conocer hoy en audiencia pública varias acciones de amparo y recursos de oposición a inscripción de candidaturas.

Related

nacional 7390948345421245194

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item