Waldo Ariel Suero denuncia universidades abandonan medicos residentes




Santo Domingo, RD-----Waldo Ariel Suero,  presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), asegura que entre 80 y el 90 por ciento de las universidades dominicanas abandonan “a su suerte” a los médicos  residentes que cursan especialidades en las escuelas de residencias de los hospitales docentes, al no preocuparse  “siquiera por supervisar su proceso de aprendizaje”.

Suero dice que a las universidades solo les preocupa “recibir recursos económicos por el aval que ofrecen a esos programas”, pero  no se ocupan de pagar a los profesores, “ni de velar porque el ambiente en que se desarrollan los programas de enseñanzas sean adecuados”.

“No hacen la inversión que deben hacerse en libros, en una adecuada biblioteca, en pago de profesores, en mantener en condiciones adecuadas los espacios físicos donde los médicos duerman o descansen, ni en la alimentación,  agua potable, en que  los espacios estén  higiénicos  y cuenten con  aire acondicionado o abanicos”, afirma Suero.

Señaló que eso mismo ocurre con el Ministerio de Salud Pública, del que asegura “tampoco se preocupa por esos detalles y supervisión”. Esos programas, agrega, “dependen del esfuerzo de los maestros médicos de los hospitales y de los coordinadores”.  

Alrededor de 3,364 médicos cursan especialidades médicas en programas dominicanos de enseñanza en  hospitales docentes. Suero asegura que muchos realizan labor docente de gratuita y profesores que fueron pensionados se han quedado allí haciendo aportes honoríficos.










Related

nacional 939600500359296467

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item