Cuba ratifica solidaridad con la Revolución Bolivariana en el Encuentro Mundial Antimperialista





CARACAS, enero 22.— El miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefe de su Departamento Ideológico, Víctor Gaute, ratificó hoy la firme e invariable solidaridad cubana con la Revolución Bolivariana y el presidente Nicolás Maduro, durante la inauguración del Encuentro Mundial Antimperialista que sesiona en Caracas, y reúne a unos mil delegados, dijo PL.

Gaute aseguró que la nación caribeña trae a este evento un mensaje de unidad, cooperación y solidaridad con Venezuela y todas las causas justas del mundo, e hizo un llamado a los pueblos «a defender la paz y mantenerse unidos por encima de las diferencias políticas e ideológicas para detener una nueva intervención militar imperialista en América Latina y el Caribe, que dañará la independencia y soberanía de los pueblos desde el Río Bravo hasta la Patagonia», reportó Prensa Latina.

Reafirmó además que la Revolución Cubana estará siempre al lado de Venezuela, en cualquier circunstancia. «Cuba y Venezuela no son responsables de la ira de los pueblos que se rebelan contra el neoliberalismo reciclado que nos pretenden imponer a sangre y fuego», dijo y señaló que lo que hoy sucede en la región es consecuencia de la crisis de los sistemas políticos, la falta de democracia, el descrédito de los partidos conservadores tradicionales, la corrupción histórica típica de las dictaduras militares y los Gobiernos de derecha.

Convocó a los pueblos a unirse y defender a Venezuela, porque «luchar por Venezuela es luchar por la integración de la región, por el respeto a la soberanía y la independencia de Nuestra América».

El Encuentro Mundial contra el imperialismo comenzó este miércoles y culminará el próximo 24, y asisten más de mil delegados de movimientos sociales y políticos de los cinco continentes y tiene como lema «Por la vida, la soberanía y la paz».

Durante el acto de instalación desde el Hotel Alba-Caracas, el constituyente Julio Chávez aseguró que el encuentro tiene como fin «la integración de los pueblos que hoy asumen la responsabilidad de enfrentar y derrotar la hegemonía del imperio norteamericano, la cual solo busca acabar con el socialismo».

Por su parte, Gabriel Aguirre, secretario del Comité de Solidaridad Internacional (COSI) de Venezuela, expresó a PL que los pueblos deben avanzar de forma articulada en acciones comunes para enfrentar los fenómenos derivados de la acción del imperialismo, y al respecto señaló la necesidad de unirse para acabar con las guerras, la miseria, el hambre y la pobreza, así como para enfrentar la judicialización de la lucha, la criminalización de las protestas y la violación sistemática de los derechos humanos.



Related

internacional 6789291726794610838

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item