Hanoi Sanchez alarmada por construcciones en terrenos de vocacion agricolas




San Juan de la Maguana…….Este municipio necesita con urgencia de un ordenamiento territorial para evitar que terrenos de vocación agrícolas sean utilizados para otros fines, como construcciones de residenciales.

La alarma la activó la alcaldesa de ese municipio, Hanoi Sánchez, quien demandó la construcción de mercados, lo que ayudaría a desarrabalizar la actual estructura que existe en el lugar.

La principal ejecutiva de San Juan de la Maguana muestra preocupación porque terrenos que históricamente han sido utilizados para la siembra de habichuelas, guandules, maíz y otros granos, ahora son desviados para viviendas, sin que nadie ponga coto a la invasión.

De igual modo, urge la creación de fuentes de trabajo para miles de jóvenes que al no tener alternativas se dedican al motoconchismo, creando un caos en el tránsito de la ciudad.

Realizaciones. Solamente en el año 2018, la Alcaldía invirtió RD$10 millones 300 mil pesos en obras del Presupuesto Participativo (PP), entre las que se destacan construcciones de aceras y contenes en los barrios Los Maestros, Cristo Rey y Lucero Dos.

Además, obras similares en Los Rincones, Los Fundos, Hermanas Mirabal, Los Recios y el Higüerito; reparación de vivienda en María Dionicio, solución del problema de abastecimiento de agua potable en Los Cambrones.

Asimismo reparación de viviendas en El Triángulo de Villa Flores, reparación y colocación de luminarias en Villa Ofelia y construcción de un gazebo en Villa Felicia.

Pero antes, informa, el cabildo había invertido ocho millones de pesos en construcción y reparación de aceras y contenes, así como en reparaciones de viviendas en diferentes sectores.










Related

PROVINCIALES 8271518146909976266

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item